jueves 24 de julio de 2025

¿Cuál es el fenómeno meteorológico que trajo el frío de vuelta a La Plata y cuánto durará?

El avance de un nuevo frente frío provocará un fin de semana muy ventoso, gris y con temperaturas máximas que no superarán los 10°C en La Plata.

--:--

Después de algunos días más templados, el frío volvió con fuerza a La Plata. El avance de un nuevo frente polar generará un marcado descenso de temperatura que se sentirá con fuerza el fin de semana, cuando las máximas no superen los 10°C y el cielo se mantenga cubierto.

Durante este miércoles se intensificó el ingreso de aire frío en toda la región, y ya se anticipa el segundo frente frontal de la semana, que afectará a gran parte del país con fenómenos que motivan alertas meteorológicas. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y La Plata, ese ingreso traerá más nubosidad, viento y ambiente desapacible.

Lee además

Según informó el sitio especializado Meteored, la situación derivará en una típica sudestada, un fenómeno conocido por su combinación de cielo cubierto, ráfagas intensas y bajas temperaturas. Si bien en esta ocasión no se esperan lluvias fuertes, el resto de los elementos estarán presentes y se harán notar desde el viernes por la noche y durante todo el fin de semana.

Esta sudestada será generada por la interacción entre un sistema de alta presión que se desplazará desde la Patagonia hacia el Atlántico y una baja presión entre el norte del Litoral y el sur de Brasil. La combinación de ambos sistemas impactará de lleno en el estuario del Río de la Plata, con fuertes vientos del sudeste rotando al este.

ola de frío la plata.webp
Una Sudestada impactará en La Plata con ráfagas, nubosidad y frío intenso, dejando máximas que no superarán los 10°C el fin de semana

Una Sudestada impactará en La Plata con ráfagas, nubosidad y frío intenso, dejando máximas que no superarán los 10°C el fin de semana

Así seguirá el clima en La Plata

Para el jueves se espera una breve tregua térmica, con rotación de vientos al noreste que llevará las temperaturas mínimas y máximas entre 2°C y 3°C por encima del miércoles. Aun así, la sensación de frío seguirá latente y en La Plata las máximas apenas alcanzarán los 15°C durante la tarde.

El viernes comenzará a desmejorar el tiempo con posibles lluvias aisladas en las primeras horas y un giro del viento al sur, que dará paso a ráfagas y una caída sostenida de la temperatura. A partir de la noche, el aire frío se reforzará y quedará instalado durante todo el fin de semana.

Mientras que el sábado y el domingo se presentarán con cielo muy nublado, ráfagas de hasta 50 km/h y un marcado descenso térmico. Aunque no llovería, el ambiente será típicamente húmedo, ventoso y gris. Además, no se descarta una importante crecida del Río de la Plata, otro de los efectos asociados a este fenómeno clásico del invierno bonaerense.

Hacia comienzos de la próxima semana las temperaturas volverían a aumentar lentamente, con chances de algunas precipitaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar