viernes 07 de marzo de 2025

Cortes de luz en La Plata: barrios afectados en plena ola de calor

Vecinos de distintos puntos de La Plata reportaron interrupciones en el suministro eléctrico. Las altas temperaturas agravan la situación.

--:--

En medio de una intensa ola de calor, varios barrios de La Plata sufieron cortes de luz este miércoles, generando malestar entre los vecinos. Las interrupciones del servicio también afectaron a localidades del AMBA, complicando aún más la jornada de altas temperaturas.

Residentes de Tolosa, Gonnet, Ringuelet y Villa Elisa denunciaron la falta de suministro eléctrico en diálogo con 0221.com.ar. Según informaron, en algunas zonas el corte se prolongó durante varias horas, dificultando la vida cotidiana en un contexto de calor extremo.

Lee además

Además de la falta de electricidad en los hogares, también se reportaron semáforos fuera de servicio, lo que generó complicaciones en el tránsito en varias intersecciones clave.

Trabajos Edelap.png
Edelap se encuentra trabajando sobre los cortes de luz en distintos puntos de La Plata

Edelap se encuentra trabajando sobre los cortes de luz en distintos puntos de La Plata

Zonas de La Plata afectadas por los cortes de luz

Entre los puntos más afectados, se encuentran:

  • 22 entre 508 y 509
  • 511 entre 16 y 17
  • 516 desde 8 a 10
  • 19 y 510
  • Camino General Belgrano y 409
  • 16 entre 527 y 528
  • 13 y 526
  • 518 entre 12 y 13
  • 9 entre 516 y 517
  • 517 entre 8 y 9
  • 9 y 520
  • Desde 518 a 519 y desde 10 a 12
  • Camino Centenario entre 519 y 520

La respuesta de Edelap

Con respecto a los cortes en Tolosa y Gonnet, "la zona está siendo intervenida actualmente por trabajos de mantenimiento", explicó Edelap. En este sentido, la empresa prestataria del servicio aseguró que este "será restablecido en su totalidad hacia el final de la tarde".

Pasadas las 19, desde la firma indicaron que la situación fue normalizada por completo.

Cabe recordar que más temprano se produjo un corte en la ciudad, cuyo origen se dio en la Capital Federal. Desde Edelap explicaron que "el sistema eléctrico está interconectado y si hay un evento importante en una red, puede afectar a las redes vecinas".

Tras los problemas, la firma Edesur indicó que el masivo corte se debió a una falla en dos líneas de alta tensión, lo que provocó la afectación de varias subestaciones y dejó sin suministro eléctrico a miles de usuarios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar