La Municipalidad de La Plata inició este martes un corte parcial de tránsito en la localidad de San Carlos, por obras de reparación de la calzada. Según se informó, mientras se lleven a cabo los trabajos se deberá cortar una de las manos de la transitada avenida 38 entre las calles 137 y 139.
Tal y como había sido adelantado, este martes comenzó la intervención sobre la mencionada avenida, que será reparada en un tramo de dos cuadras y cuyos trabajos podrían extenderse hasta el lunes próximo, si las condiciones climáticas llevar a cabo las tareas necesarias.
Las autoridades locales indicaron que durante esta primera etapa permanecerá cerrada la mano con sentido ascendente, es decir hacia la avenida 149.
En tanto, la calzada que permite circular en sentido contrario continuará habilitada de manera permanente, con el objetivo de garantizar la circulación vehicular durante el desarrollo de los trabajos.
El plazo de las obras
Si las condiciones climáticas lo permiten, las tareas se extenderán durante casi una semana. Según el cronograma previsto, la mano intervenida volverá a quedar habilitada el martes 18.
En este contexto y mientras se lleven a cabo las tareas previstas, en el Municipio recomendaron a los conductores circular con precaución, respetar la señalización preventiva y utilizar recorridos alternativos para evitar posibles demoras en la zona.