jueves 18 de abril de 2024

Cortan la Autopista La Plata-Buenos Aires para reclamar por la emergencia alimentaria

Organizaciones sociales cortarán la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires para reclamar a Nación por la falta de alimentos para comedores y merenderos.

--:--

Según adelantaron, la protesta comenzará a las 10 y se extenderá por tiempo indeterminado en la rotonda de 120 y 32. La UTEP cortará el tráfico vehicular no solo en la subida a la Autopista sino también en los accesos al Puente Pueyrredón, en Liniers, en la Ruta 3 a la altura de General Paz y en el acceso al puente Saavedra.

Lee además

El corte se realizará en el sentido hacia la subida de la autovía, por lo que los platenses tendrán complicaciones para salir de la ciudad. Quienes llegan hasta esa zona deberán hacerlo por la avenida 32 hacia 122, y por esta retomar diagonal 74 hasta la subida.

Las organizaciones sociales apuntan al desabastecimiento de alimentos en los miles de comedores de los barrios populares de todo el país, al ajuste en el programa Potenciar Trabajo y al fin de las obras de integración sociourbana.

Proteta cortes rotonda 120 y 32 subida Autopista (23).JPG
El corte que habían programado las organizaciones sociales para el pasado martes en la Autopista La Plata-Buenos Aires se había suspendido por las inclemencias climáticas.

El corte que habían programado las organizaciones sociales para el pasado martes en la Autopista La Plata-Buenos Aires se había suspendido por las inclemencias climáticas.

A través de un documento titulado "El hambre no espera", los organizadores cuestionaron los "ataques y ajustes concretos a las y los trabajadores que menos tienen" y reclamaron la falta de diálogo o respuesta por parte del Gobierno de Javier Milei.

Entre los participantes estará el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien ya se manifestó en reiteradas oportunidades contra el Gobierno nacional. También se plegarán el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; el Frente Darío Santillán, de Dina Sánchez; el Movimiento de Trabajadores Excluidos, de Juan Grabois, y la Corriente Clasista y Combativa, de Juan Carlos Alderete.

¿Por qué se había suspendido el corte de la Autopista La Plata-Buenos Aires?

Si bien en un principio el corte se iba a llevar a cabo el pasado martes 12 de marzo en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires, la manifestación terminó suspendiéndose debido al fuerte temporal que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A pesar de que las lluvias registradas en la región durante las primeras horas de este lunes, la convocatoria sigue vigente y surge a modo de protesta por el ajuste económico del Gobierno nacional y en reclamo de la declaración de la emergencia alimentaria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar