En el Colegio de Ingenieros de La Plata se celebraron elecciones para renovar sus autoridades y la Lista Blanca. De este modo, el oficialismo continuará al mando y avanzará en su proyecto de expandirse en la provincia.
El Colegio de Ingenieros de La Plata renovó sus autoridades y la Lista Blanca venció a la Verde por una amplia diferencia.
En el Colegio de Ingenieros de La Plata se celebraron elecciones para renovar sus autoridades y la Lista Blanca. De este modo, el oficialismo continuará al mando y avanzará en su proyecto de expandirse en la provincia.
Tras las elecciones celebradas este miércoles, la Lista Blanca se consagró ganadora, con 424 votos contra 258 de la Lista Verde. La lista vencedora estaba encabezada por Damián Andrieu, quien hasta el momento se había desempeñadocomo tesorero en la gestión presidida por Jorge Jurado, que ahora se postula como Secretario del Consejo Superior a nivel provincial.


La renovación del Colegio de Ingenieros busca brindar a los matriculados espacios funcionales y modernos para fortalecer el desarrollo profesional.
Entre las principales propuestas de la Lista Blanca, destacan la idea de que la matrícula no solo sea un requisito, sino un valor agregado que ayude a los ingenieros a generar oportunidades de trabajo. Además, planean replicar a nivel provincial las redes laborales que construyeron, la modernización y desburocratización administrativa y la mayor participación que lograron en el distrito.
En diálogo con 0221.com.ar, Andrieu expresó su compromiso de continuar y profundizar el camino iniciado en la actual gestión, "consolidando las mejoras implementadas y ampliando los proyectos orientados a crear más y mejores oportunidades para los ingenieros". Además indicó que su enfoque estará en fortalecer aún más las redes laborales y fomentar una participación activa y creciente de los colegiados en las decisiones y acciones del distrito.
La proyección y continuidad que buscan Jurado y Andrieu se da después dos años y medio de gestión en el Distrito V del Colegio de Ingenieros. Durante este tiempo, buscaron concretar mejoras en la gestión, con el objetivo de fortalecer la comunidad de ingenieros y mejorar las oportunidades laborales para sus colegas.