lunes 12 de febrero de 2024

Controles de tránsito en La Plata: más de la mitad de los autos y motos en infracción

Ocurre por segundo fin de semana consecutivo. En total, se detectaron 2496 infracciones en algo más de 4 mil vehículos.

--:--

La Municipalidad de La Plata realizó controles sobre más de 4 mil vehículos con el fin de mejorar la prevención en materia de tránsito y seguridad vial y por segundo fin de semana consecutivo sorprende el alto índice de infracciones: en esta oportunidad fueron más de la mitad de los autos y motos inspeccionadas.

"El objetivo es que tomemos conciencia porque la responsabilidad de hacer un tránsito más seguro en la ciudad es de todos", plantearon desde la Comuna, en tanto que destacaron la función de los operativos para "ordenar el espacio público haciendo cumplir las normas".

Lee además

Con motivo de profundizar la campaña "Alcohol cero", además, se desplegaron controles de alcoholemia y se corroboró el cumplimiento de los requisitos tradicionales para conducir partir de un trabajo realizado en conjunto por la Agencia de Seguridad Vial (ASV) local y la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

Así, se realizaron siete secuestros de vehículos con retención de las licencias por diferentes motivos, entre ellos la falta de documentación legal obligatoria, la ausencia de seguro y los restantes cinco por presentar positivo en el test de alcoholemia.

unnamed.jpg
Los operativos de control en La Plata son llevados a cabo por la Agencia de Seguridad Vial.

Los operativos de control en La Plata son llevados a cabo por la Agencia de Seguridad Vial.

Del mismo modo se detectó el caso de un conductor que circulaba con la VTV vencida, sobre quien se ejecutó la retención del carnet habilitante y se labró una infracción.

De acuerdo a las cifras recabadas por la entidad local y la Dirección de Tránsito municipal, se detectaron 2.496 infracciones, el 51,13% del total de motos y automóviles controlados, que fueron 4.882.

En los operativos se evaluó a los conductores de 4.489 autos y de 393 motocicletas y entre las infracciones más frecuentes se destacaron la falta de elementos de seguridad, como cascos y cinturones, además de la ausencia de documentación obligatoria como licencia, VTV o seguro, y el uso del celular al conducir.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar