miércoles 05 de junio de 2024

CONIN, la ONG de La Plata que lucha contra la desnutrición infantil hará una cena a beneficio

La ONG CONIN organiza su cena anual a beneficio en La Plata y recaudado será destinado para continuar con su labor en pediatría, nutrición y trabajo social.

--:--

El próximo 26 de junio se llevará a cabo la cena de recaudación de fondos a beneficio de Centro de Promoción Humana y Nutrición Infantil (CONIN) La Plata, la organización sin fines de lucro que lucha contra la desnutrición infantil en la ciudad desde hace 14 años. El encuentro se llevará a cabo en el Salón Vonharv.

Esta ONG trabaja desde 2010 en la lucha contra la desnutrición infantil siguiendo los pasos del Dr. Abel Albino. Este modelo ya cuenta con más de 110 centros en Argentina y, en La Plata, tiene dos espacios ubicados en Los Hornos y Ringuelet.

Lee además

La entidad desarrolla un programa multidisciplinario donde se trabaja con la mamá y el niño en situación de desnutrición durante alrededor de dos años. El espacio cuenta con pediatras, nutricionistas, trabajadores sociales y estimuladores.

También colaboran odontólogos, psicólogos, orientadores familiares y voluntarios de todas las edades que ayudan en el cuidado de los niños en el momento en que las mamás asisten a talleres de alfabetización, oficios, cocina y nutrición.

conin la plata.jpg
La ONG Conin organiza su cena anual a beneficio y lo recaudado será destinado a continuar con su labor.

La ONG Conin organiza su cena anual a beneficio y lo recaudado será destinado a continuar con su labor.

La presidenta de CONIN La Plata, Yolanda Di Sarli, destacó: “Tenemos muchas necesidades y cada vez más niños y niñas ingresan con grado de desnutrición grave”. Además, agregó: “Desde hace 14 años que estamos trabajando en La Plata, tratando de quebrar la desnutrición infantil. Es económicamente muy costoso: requiere la intervención de varias profesiones, pediatría, nutrición, estimulación temprana y trabajo social, entre otras”.

A lo largo de estos años, más de 700 niños y niñas recibieron la ayuda de CONIN La Plata. Anualmente entre 70 a 100 chicos y chicas se encuentran alcanzados por el programa y su permanencia es de alrededor de dos años.

conin la plata-2.jpg

Ahora CONIN necesita de la ayuda de todos para seguir solventando esta lucha que tienen desde hace tanto tiempo y conseguir un resultado favorable para los niños y niñas que asisten.

Por tercer año consecutivo, el Polo Apdes La Plata (Jardín y Colegio Crisol y el Colegio Bosque del Plata) organiza este evento solidario, que en esta edición contará con la presencia del Dr. Abel Albino, fundador de CONIN.

conin la plata 34.jpg

Aquellos que quieran asistir a la cena, pueden adquirir la entrada en la web. También pueden comunicarse a través del mail [email protected], o por Whatsapp al 221-669-9926.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar