Concejales radicales de La Plata rechazaron el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria y condenaron la actitud de los cinco diputados nacionales de la UCR que acompañaron y posibilitaron que la medida firmada por el presidente Javier Milei quedara firme en el Congreso Nacional.
Los ediles replicaron el comunicado difundido por la Convención Nacional titulado "Contra el veto de Milei a los jubilados" en el que las autoridades nacionales del partido, Gastón Manes y Hernán Rossi, instaban a los diputados Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi a ser "coherentes" con la ley que el mismo partido había presentado y con los votos que habían realizado la primera vez que el proyecto se trató en Diputados, en junio pasado. Pero, tal como se preveía, los legisladores dieron vuelta su voto a diferencia del resto de la bancada radical que conduce Rodrigo de Loredo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ConvencionUCR/status/1833616413803827209&partner=&hide_thread=false
El presidente de la bancada, Diego Rovella, le dijo a 0221.com.ar: "No estamos de acuerdo, nosotros como radicales estamos en las antípodas del pensamiento de Milei. Si sos radical no podés estar cerca de Milei por principios, por ideología y por la historia del partido".
El edil consideró que los cinco diputados que dieron vuelta su voto tras reunirse con el presidente Milei "se equivocan" al votar a favor del veto de la reforma jubilatoria. "Ha sido clara la postura del Comité de la Provincia de Buenos Aires y de la Convención Nacional en su comunicado", remarcó.
Diego Rovella.jpeg
"Estamos en las antípodas de Milei", señaló el presidente de la bancada radical, Diego Rovella.
Su par de bloque, el concejal Gustavo Staffolani, se mostró en la misma línea, mientras que Javier Mor Roig dejó en claro su postura en la sesión ordinaria del Concejo en la que se trató un proyecto presentado por el peronismo que manifestaba la preocupación del cuerpo por el veto presidencial a la actualización de haberes jubilatorios. "Creemos que el Presidente se está equivocando porque corta el hilo por lo más delgado. Hay que tener prioridades y hay sectores que están siendo muy golpeados", dijo.
"La UCR cree que las prioridades son los temas educativos y los vinculados a la movilidad jubilatoria porque son sectores vulnerables y no pueden seguir recibiendo castigos. Ya vienen recibiendo castigos de malas administraciones, ni hablar de lo que padecieron en los últimos cuatro años. Si a todo esto le sumamos un ajuste complejo, salvaje y en el lugar más débil obviamente que no vamos a estar de acuerdo", señaló Mor Roig durante su intervención en el recinto.
Javier Mor Roig (2).JPG
El concejal Javier Mor Roig condenó el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
La concejala Manuela Forneris también mostró su preocupación por el veto de Milei a la movilidad de las jubilaciones y sentenció: "Necesitamos una ley que defienda a nuestros adultos mayores".