Vecinos de La Plata realizaron un "alarmazo" para reclamar a las autoridades por la ola de inseguridad que viven día a día. En la protesta, frentistas de Los Hornos hicieron sonar alarmas vecinales a lo largo y ancho de la localidad con el objetivo de exigir mayor presencia policial en las calles.
"Venimos hace cinco años ya con esta movida y no vemos que haya mejoras, seguimos exactamente igual. Con cuatro patrulleros y una comisaria, con 120.000 habitantes, con la megatoma más grande de la provincia de Buenos Aires y no conseguimos que las autoridades nos presten atención, así que lo único que nos que es hacer esto", comentó uno de los vecinos.
A la iniciativa también se sumaron los habitantes de El Mondongo, quienes indicaron que la situación se volvió insostenible debido al aumento de robos y hechos delictivos. Con el "alarmazo" esperan captar la atención de las autoridades y obtener una respuesta concreta.
Caravana alarmazo Los Hornos (1).jpeg
Dos vecinas en el "alarmazo" de La Plata
En Los Hornos, además de hacer sonar las alarmas vecinales, los frentistas realizaron una caravana desde las 18.30 en la esquina de 137 y 68.
"Sumate a la caravana por más seguridad en nuestro barrio. Vení en auto, moto, bici o caminando. También podés participar sumándote al alarmazo", indicaba la imagen compartida en redes sociales.
Inseguridad sin freno en La Plata
Los Hornos y El Mondongo son dos de los barrios más jaqueados por la inseguridad. En los últimos meses, los robos se incrementaron notablemente, generando un clima de temor constante entre los vecinos, que señalan la falta de presencia policial y buscan hacer oír sus reclamos.
Muchos vecinos insisten en que la megatoma es una zona de fuga accesible para los delincuentes que roban en la ciudad y que su consolidación no ha hecho más que incrementar la cantidad de robos.