miércoles 24 de julio de 2024

Con temperaturas bajo cero en La Plata, empieza la semana más helada del año en la región

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la ola polar, con mañanas muy frías. Serán días de sol hasta el sábado y domingo inclusive.

--:--

La ola polar se profundiza en La Plata con un lunes bajo cero, en el inicio de la semana más helada del año en nuestra región.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada de -1°C y una seguidilla de días de mucho frío. Para el martes y el miércoles se espera que el termómetro llegue hasta los -3°C.

Lee además

Los meteorólogos anticipan que el cielo estará ligeramente nublado, o sea que serán jornadas de sol que al menos contrarrestarán el frío intenso. Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 8 y los 10 grados durante toda esta semana.

Clima Frío Invierno (1).jpg
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la ola polar seguirá durante toda esta semana en La Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la ola polar seguirá durante toda esta semana en La Plata.

Operativos por el frío en La Plata

Por su parte, el Municipio concretó en las últimas horas junto al Gobierno bonaerense un operativo especial de vacunación y asistencia a personas en situación de calle.

La jornada en 1 y 72 incluyó chequeos médicos, entrega de camperas y frazadas, merienda y asesoramiento. Participaron profesionales y promotores del Ministerio de Salud, que ofrecieron vacunación de calendario, COVID y ATG, toma de presión arterial y registro de glucosa. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo acciones de prevención y promoción en salud bucal, dengue y alimentación.

Embed

La Comuna impulsa el Operativo Invierno con el objetivo de brindar alojamiento, viandas, asistencia en salud, vinculación con dependencias gubernamentales y atención las 24 horas.

Así, los operadores municipales recorren las calles de la ciudad y se presentan en los sitios que los vecinos especifican a través de la línea de WhatsApp 221 6723338 detectando casos para prevenir y remediar circunstancias derivadas de la exposición al frío.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar