martes 16 de abril de 2024

Con salida laboral internacional, abrió la inscripción a los cursos de Cocina, Pastelería y Cocina Vegana en el IAG La Plata

El Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) de La Plata abrió la inscripción a sus carreras con amplia salida laboral, horario flexible y semipresencial.

--:--

El prestigioso Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) de La Plata abrió la inscripción para las carreras de Profesional Gastronómico, Cocinero Profesional, Pastelero Profesional y Profesional Plant Based, para aprender cocina vegana. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 31 de marzo.

Con el reconocimiento y el respaldo nacional e internacional de sus directores: Ariel Rodríguez Palacios y Osvaldo Gross, el IAG ofrece sus cuatro propuestas de carreras cortas, con amplia salida laboral y una carga horaria flexible, ya que las clases se dan bajo la modalidad semipresencial. Los aspirantes aprenderán recetas profesionales, técnicas culinarias, métodos de cocción y, a lo largo de la cursada, lograrán también desarrollar un paladar profesional.

Lee además

Al igual que en todas las sedes del IAG distribuidas a lo largo del país, la modalidad de estudio en las instalaciones de La Plata, ubicadas en 49 entre 7 y 8, es semipresencial. Los alumnos ven las clases virtuales en su casa y luego ponen en práctica lo que aprendieron en las mismas. Estas prácticas se realizan en forma alternada: una semana cocinan en su hogar y la siguiente, en el instituto, que ofrece equipamiento de nivel internacional y materias primas de excelencia para preparar los platos que los aprendices luego se llevan para degustar.

IAG - Pantalla (1).jpg

Además de aprender a cocinar, cuentan con la posibilidad de anotarse en la bolsa de trabajo del IAG que ofrece pasantías en distintos comercios gastronómicos de la región. Para quienes estén pensando en la posibilidad de emigrar, contar con un título emitido por el instituto dirigido por Ariel Rodríguez -formado en la reconocida escuela francesa Le Cordon Bleu donde obtuvo el título de Grand Diplôme de Cuisine et Patisserie- y por Osvaldo Gross -quien estudió en L’Ecole Lenôtre, en París; y luego siguió su formación en Alemania, Estados Unidos e Italia-, les abrirá puertas en otros países del mundo.

ARIEL RODRIGUEZ y osvaldo gross.jpg
Ariel Rodríguez Palacios y Osvaldo Gross, los directores de renombre internacional del IAG La Plata.

Ariel Rodríguez Palacios y Osvaldo Gross, los directores de renombre internacional del IAG La Plata.

Las clases virtuales se brindan a través de la plataforma Cursar que, además de las clases en vivo, proporciona videos con técnicas y recetas paso a paso, material de lectura, foros y espacios de consulta, evaluaciones para medir el progreso y material extra sobre la historia de la gastronomía y maridajes. Tanto para quienes prefieran la modalidad virtual como para los que eligen la presencial, habrá material disponible antes de comenzar cada taller, dentro del “ecosistema digital” del IAG, que incluye la app del instituto. Por medio de la IAG APP, se puede acceder sin límites a todas las técnicas, recetas y material teórico, como así también consultar el calendario de clases y hacer gestiones académicas como consultar calificaciones, entre otras.

Todas las propuestas del IAG La Plata

Con un plan de estudio validado por más de 30 años de trayectoria, el IAG ofrece cuatro tipo de carreras, siendo la formación en Profesional Gastronómico su propuesta más amplia. La misma invita a “un recorrido 360° y multienfoque”, con orientación en cocina, pastelería, panadería y chocolatería, proporcionando un perfil culinario completo.

El perfil incluye la formación en Cocinero Profesional y la formación como Pastelero Profesional. El plan de estudio pone el foco en el conocimiento de las diferentes materias primas, en el uso de herramientas y en el aprendizaje de técnicas profesionales. Entre sus materias se cuentan las que abarcan las Técnicas Básicas de: Cocina; Catering y Pastas; Pastelería y Panadería; y las materias avanzadas: Cocina Étnica, Pastelería Superior y Chocolatería. Esta carrera tiene una duración estimada de dos años.

Otra posibilidad es elegir una de esas dos opciones: Cocinero Profesional o Pastelero profesional. En ambos casos, las materias son similares, aunque en menor cantidad, y la duración estimada es de un año.

IAG.webp

En cuanto a la cuarta propuesta, se trata de una carrera inspirada en las tendencias internacionales en gastronomía, creada en 2023. La titulación en Profesional Plant Based ofrece la posibilidad de aprender a crear platos a base de plantas, completamente veganos. El plan de estudios propone aprender “una amplia variedad de técnicas y recetas especializadas, con nuevos ingredientes de origen vegetal”, respaldado por la colaboración de la Licenciada en Nutrición, Marcela Manuzza. Las materias incluyen: Arte Culinario I y II, Pastelería y Panadería Plant Based y Cocina del Mundo Plant Based.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y los interesados podrán anotarse a través de la web o de manera presencial en la sede de 49 número 609, entre 7 y 8, en el horario de 8 a 21 de lunes a viernes y sábados de 8 a 17.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar