jueves 11 de diciembre de 2025

Con productos de estación y platos únicos, llega al Paseo del Bosque una nueva feria agroecológica

La jornada se desarrollará este fin de semana en el Paseo del Bosque y pretende promover el acceso a alimentos sanos, de estación y sin agrotóxicos en La Plata.

--:--

El Paseo del Bosque se convertirá este sábado en un escenario de lujo para una nueva edición de la Feria Agroecológica Municipal Itinerante (FAMI), que se llevará a cabo con el objetivo de promover la producción agroecológica y el acceso a alimentos sanos, de temporada, libres de agrotóxicos y con sabor natural.

La propuesta impulsada por la Municipalidad de La Plata tendrá lugar de 10 a 19 e incluirá la venta de alimentos agroecológicos –frescos y elaborados–, talleres de formación en soberanía alimentaria y espectáculos artísticos en vivo.

Lee además

Del mismo modo, también se podrá disfrutar de un espacio recreativo especialmente pensado para los chicos, un patio gastronómico con platos preparados a base de ingredientes agroecológicos y una propuesta de intercambio de saberes y semillas.

Invernáculo invernadero (2).jpg
La propuesta prevé llevar productos directamente del cinturón frutihortícola al Paseo del Bosque y los consumidores

La propuesta prevé llevar productos directamente del cinturón frutihortícola al Paseo del Bosque y los consumidores

Cabe destacar que la agroecología plantea un modelo de producción centrado en la sustentabilidad y su promoción permite reducir los impactos negativos del modelo tradicional, genera beneficios sociales, ambientales y económicos, facilita el acceso a alimentos más sanos, fortalece el arraigo cultural y protege la salud de quienes trabajan la tierra.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar