Con productos de estación y platos únicos, llega al Paseo del Bosque una nueva feria agroecológica
La jornada se desarrollará este fin de semana en el Paseo del Bosque y pretende promover el acceso a alimentos sanos, de estación y sin agrotóxicos en La Plata.
El Paseo del Bosque se convertirá este sábado en un escenario de lujo para una nueva edición de la Feria Agroecológica Municipal Itinerante (FAMI), que se llevará a cabo con el objetivo de promover la producción agroecológica y el acceso a alimentos sanos, de temporada, libres de agrotóxicos y con sabor natural.
La propuesta impulsada por la Municipalidad deLa Plata tendrá lugar de 10 a 19 e incluirá la venta de alimentos agroecológicos –frescos y elaborados–, talleres de formación en soberanía alimentaria y espectáculos artísticos en vivo.
Del mismo modo, también se podrá disfrutar de un espacio recreativo especialmente pensado para los chicos, un patio gastronómico con platos preparados a base de ingredientes agroecológicos y una propuesta de intercambio de saberes y semillas.
Invernáculo invernadero (2).jpg
La propuesta prevé llevar productos directamente del cinturón frutihortícola al Paseo del Bosque y los consumidores
Cabe destacar que la agroecología plantea un modelo de producción centrado en la sustentabilidad y su promoción permite reducir los impactos negativos del modelo tradicional, genera beneficios sociales, ambientales y económicos, facilita el acceso a alimentos más sanos, fortalece el arraigo cultural y protege la salud de quienes trabajan la tierra.