En los últimos días, distintas zonas de La Plata fueron intervenidas con tareas de limpieza, pintura y puesta en valor. Las cuadrillas trabajaron sobre frentes escolares, plazas, postes, luminarias y monumentos que presentaban deterioro por el paso del tiempo o actos de vandalismo.
Según se informó, las acciones forman parte de "Ciudad Limpia", el programa de recuperación urbana impulsado por la Comuna, que en esta nueva etapa alcanzó 147 objetivos distribuidos en barrios de la ciudad. Se intervinieron frentes de viviendas, persianas, edificios públicos y mobiliario urbano.
Entre los trabajos más destacados se encuentran las mejoras en la Escuela Primaria N° 61, la Secundaria N° 61 y el Jardín de Infantes N° 949, ubicados en la localidad de Etcheverry. Además de renovar sus frentes, se realizaron tareas complementarias en el entorno de estas instituciones educativas.
La Plata ciudad limpia
La Plata avanza en la recuperación de espacios públicos vandalizados con tareas de pintura, limpieza y restauración en distintos barrios
Los espacios públicos recuperados en La Plata
También se concretaron trabajos de pintura y limpieza en Camino General Belgrano, desde calle 460 hasta 23, donde se reacondicionaron postes y luminarias. En paralelo, continúa la restauración de la entrada principal y la fachada de la República de los Niños, en el marco de un plan integral en el predio de Gonnet.
En el casco urbano, las mejoras llegaron a la fachada del Colegio María Auxiliadora, a una plazoleta cercana a Plaza Moreno, y al entorno del Monumento a los Cinco Sabios del Paseo del Bosque. Además, se intervinieron paradas de colectivos, cabinas eléctricas y puestos de diarios.
Desde el inicio del programa, en agosto de 2024, ya se intervinieron un total de 6699 puntos en toda la ciudad, lo que representa un avance significativo en la recuperación del espacio público y la lucha contra el abandono y el vandalismo en distintas zonas de La Plata.