En un clima de emoción, se llevó a cabo la inauguración del mural más grande del mundo dedicado al Papa Francisco, una obra imponente que ya forma parte del paisaje central de La Plata, a metros de Plaza Moreno y la Catedral.
Con música en vivo y con gran presencia de público, quedó inaugurado el impactante mural del papa Francisco frente a la Catedral de La Plata.
En un clima de emoción, se llevó a cabo la inauguración del mural más grande del mundo dedicado al Papa Francisco, una obra imponente que ya forma parte del paisaje central de La Plata, a metros de Plaza Moreno y la Catedral.
El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Julio Alak y el arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara quien se dirigió a los presentes e indicó: "La ciudad tiene que ser un lugar de encuentro, de integración, dónde vecinos y vecinas nos ayudemos a caminar juntos" y pidió "que la figura de Francisco nos haga trabajar en esta ciudad por la cultura del encuentro y que nos inspire caminos para la fraternidad y la amistad social".
El reconocido artista plástico y muralista Martín Ron pintará el mural más grande del mundo del papa Francisco en la esquina de 14 y 54 en La Plata.
El muralista Martín Ron trabaja en una obra de gran escala sobre Bergoglio en La Plata. En una entrevista, reflexionó sobre el impacto del proyecto.
Por su parte, el jefe comunal sostuvo que se trata del mural de Francisco más grande del mundo "expresa, en definitiva, una invitación a recordar la importancia de sus valores, de esa verdadera fortuna que nos legó Francisco", indicó Alak.
La pieza artística, emplazada en la plazoleta de 14 y 54, a pasos de Plaza Moreno y la Catedral de la Inmaculada Concepción, mide cerca de 50 metros de alto y 6 de ancho. La misma fue realizada por Martín Ron, considerado uno de los muralistas más destacados a nivel internacional, y busca rendir tributo al primer Papa argentino, símbolo de paz, humildad y encuentro entre los pueblos.
En este contexto, vecinos, familias, fieles y referentes de la comunidad se acercaron con entusiasmo para compartir una tarde inolvidable. La obra fue bendecida por Carrara en un momento profundamente emotivo, acompañado por la mirada atenta de representantes de escuelas católicas, instituciones culturales, cámaras comerciales, ciudadanos ilustres y medios de comunicación.
La música en vivo aportó un marco cálido al encuentro, con presentaciones de la Orquesta Latinoamericana de La Casita de Los Pibes, Opus Cuatro, Odino Faccia y el Coro Polifónico de la Fundación Catedral junto al Coro Juvenil de La Plata y el Coro Municipal de Ensenada, que colmaron el espacio de voces y armonía.
Participaron del acto la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, Monseñor Jorge González; la Jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez; la Ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia, Estela Díaz; la diputada provincial, Lucía Iañez; y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Sergio Resa; entre otras autoridades presentes.