jueves 16 de mayo de 2024

Con feria, juegos y sorteos en La Plata, el Bus Solidario organiza una jornada sobre mascotas

El encuentro promovido por el Bus Solidario será en el Parque Ecológico de La Plata y busca concientizar sobre el cuidado de las mascotas.

--:--

Este sábado, el Bus Solidario estará en el Parque Ecológico de La Plata para compartir una jornada en familia y con mascotas. El evento comenzará a las 15 y contará con una feria mascotera, juegos didácticos, stands informativos a cargo de profesionales y una caminata mascotera por el parque.

Poco después de celebrarse el Día del Animal, el pasado 29 de abril, este evento denominado Encuentro por los animalitos busca concientizar sobre el cuidado animal, difundiendo las tareas de los refugios, agrupaciones y asociaciones sin fines de lucro presentes en la ciudad que trabajan en el rescate y la protección de animales abandonados o carentes de un hogar digno.

Lee además

Durante la jornada, con entrada gratuita, también se ofrecerán propuestas que promueven la disminución del tránsito callejero de animales y la concientización sobre el abuso, la violencia y el maltrato animal.

Asimismo, se instalarán puntos receptivos para aquellos que realicen donaciones. También habrá sorteos con importantes premios que el Bus Solidario y empresas adherentes pondrán a disposición. Participarán todos aquellos que donen dos kilos o más de alimentos para perros o gatos, en paquete cerrado o identificado con marca y características claras para su clasificación.

Es importante destacar que la presencia de los animalitos estará bajo total responsabilidad de sus dueños, quienes deberán contemplar el uso de collares, correas o bozales según su propia apreciación.

Una iniciativa social de las empresas de micros La Plata

El Bus Solidario es un Programa de Acción Social creado por las empresas de transportes de pasajeros Unión Platense, Transportes La Unión y Expreso La Plata. Está integrado por voluntarios que buscan, mediante acciones solidarias, conectar personas dispuestas a ayudar con otras que tengan necesidades por cubrir y carezcan de recursos para eso.

bus solidario 2.jpg
El Bus Solidario organiza actividades en para cubrir diferentes tipos de necesidades en La Plata.

El Bus Solidario organiza actividades en para cubrir diferentes tipos de necesidades en La Plata.

La iniciativa promueve los valores, la conciencia social y el compromiso comunitario como pilares constructivos, junto con la solidaridad, la transparencia y la educación como soporte de contención para construir vínculos que generen experiencias únicas y con grandes resultados.

El Bus Solidario realiza diferentes eventos que generan beneficios y asistencia a personas o instituciones que requieran una respuesta positiva ante una determinada situación. Estos eventos incluyen la cultura, de la mano del arte, la música y la ciencia, logrando alcanzar metas como recaudar útiles, juguetes, alimentos, ropa, pañales y otros artículos.

La iniciativa está abierta a sumar voluntarios que quieran ofrecer su tiempo para integrar un equipo fraternal, solidario y amigable, con el objetivo de alcanzar la ayuda mutua. Quienes quieran sumarse, pueden escribir a su cuenta de Instagram o enviar un mail a [email protected].

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar