La empresa Trenes Argentinos informó que las formaciones del tren Roca que cubren el trayecto entre La Plata y Constitución comenzaron a restituir el servicio tras la amenaza de bomba que se registró este jueves por la tarde y obligó a evacuar el lugar.
La información había sido reportada a 0221.com.ar por usuarios del servicio y más tarde confirmada por la cuenta de X oficial de la compañía: "Ramal La Plata con servicio reducido entre Plaza Constitución y Tolosa por amenaza de bomba en estación La Plata", fue el reporte de las 17.27.
De acuerdo a lo que trascendió, personal de la División Explosivos de la Policía Federal trabajó en el lugar para intentar determinar si la amenaza tenía asidero o no. Mientras tanto, el servicio funcionó reducido entre Plaza Constitución y Tolosa.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/infotrenroca/status/1847011507042918868&partner=&hide_thread=false
Fuentes policiales también confirmaron el llamado amenazante, lo cual obligó a la evacuación de la Estación de Trenes mientras se hizo presente el móvil de explosivo de la Policía Federal que revisó el recinto e inició las actuaciones por "intimidación pública", poniendo en conocimiento al Juzgado Federal en turno.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/infotrenroca/status/1847048133894668456&partner=&hide_thread=false
Tras no encontrarse amenaza, a las 19.52 la empresa indicó: "Ramal La Plata completa su recorrido con demoras y cancelaciones tras amenaza de bomba".