Este martes, en horas del mediodía, un nene de 12 años generó conmoción en La Plata luego de quedar electrocutado en su hogar. El chico estaba en su casa de El Peligro y sufrió una fuerte descarga eléctrica luego de abrir la heladera descalzo, pisando el suelo mojado.
Frente a esta dramática situación, el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) actuó rápidamente y se dirigió a la vivienda ubicada en calle 223 bis entre 420 y 422 para trasladar de urgencia al chico al hospital de Gonnet, luego de corroborar que tenía signos vitales.
Según pudo saber 0221.com.ar, el nene ingresó al nosocomio en paro cardio respiratorio por electrocución. Actualmente se encuentra reanimado y en asistencia respiratoria mecánica. En tanto que está previsto su traslado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Niños Sor María Ludovica.
Una vez que el joven fue hospitalizado, tanto el personal médico como los bomberos voluntarios tomaron medidas para garantizar la seguridad del resto de las personas que viven en la casa, incluyendo el corte del suministro eléctrico en el domicilio.
Hospital-de-Ninos-Sol-Maria-Ludovica-1-scaled.jpg
El nene será trasladado al Hospital de Niños de La Plata en las próximas horas para recibir tratamiento médico especializado.
En un principio, el menor ingresó inconsciente y su estado era considerado reservado. Las autoridades policiales se encargaron de preservar el lugar para investigaciones periciales y establecieron comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de La Plata con el objetivo de esclarecer los hechos.