Comerciantes llevaron una propuesta a la Municipalidad de La Plata para reclamar el apoyo de la Comuna al desarrollo del sector privado. La Federación Empresaria La Plata (FELP), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica Bonaerense (FEBA) se reunieron con Julio Alak.
El pedido tiene que ver con la necesidad de articular políticas conjuntas, reordenar los centros comerciales del casco fundacional y la periferia, y atender la creciente problemática de la inseguridad, que perjudica día a día a los empresarios grandes y pequeños.
"Atacan a empleados de los comercios y a los transeúntes, roban, rompen cortinas. La gente está evitando ese paseo por este problema y nosotros necesitamos la presencia de caminantes, entre otras medidas que ataquen este problema", describió a El Día el titular de la FELP, Alejandro Guanzetti.
Además, el tema de la venta ilegal en los paseos comerciales resonaron entre los pedidos. "Nosotros pagamos alquileres, impuestos, sueldos. Todos deben competir con las mismas reglas de juego y no está ocurriendo", sumó Guanzetti.
Los comerciantes esperan también que los centros platenses se pongan en valor. "Los centros comerciales no son un shopping privado, sino un paseo a cielo abierto, por lo que necesitamos apoyo municipal para puesta en valor", dijo.
inflacion precios economia puesto de verduras callejeros -0007.JPG
Además de pedir seguridad y limpieza en los centros comerciales de La Plata, los comerciantes solicitaron controlar la venta ilegal para competir bajo las mismas reglas.
En ese sentido, destacaron que es importante que la Comuna realice "mejoras estructurales" de los espacios, lo que significa mejorar el mobiliario urbano, la señalética, limpieza y pintura y la presencia de inspectores de Control Urbano para ordenar el territorio.