Un nutrido grupo de comerciantes de Calle 12 se mostró alarmado por las actividades previstas para este sábado en las inmediaciones del céntrico paseo comercial, puesto que entienden que los cortes de calle diagramados para celebrar el Día del Niño afectarán sensiblemente las ventas en la previa de un día clave para el sector.
La propuesta es impulsada por la Asociación de Amigos de Calle 12, cuya conducción se disputa entre el oficialismo y el grupo de comerciantes que alertó sobre el impacto que el festejo podría tener en su recaudación.
"Este tipo de iniciativas pone en jaque a los comerciantes ya que, lejos de promover las ventas, genera un caos en el tránsito de la zona que disminuye el caudal de público", apuntaron los miembros de la mencionada agrupación en diálogo con 0221.com.ar.
Locales comercios cerrados y en alquiler (7).JPG
El sector comercial es uno de los más afectados por la crisis económica que atraviesa el país y los cierres de locales no se detienen.
Foto: AGLP
En la misma línea agregaron además que a ello se le suma "la preocupación por los hechos de inseguridad que sucedieron en este último tiempo y la considerable baja en las ventas a nivel general".
La crisis económica que atraviesa el país afecta duramente a numerosos rubros y el del comercio minorista es claramente uno de ellos. "Entendemos que hay que ser solidario, pero sabemos que estas son fechas importantes para que cada comercio pueda mejorar y levantar las ventas", expresó el dueño de uno de los locales afectados.
calle 12 centro comercial.JPG
Los comerciantes de Calle 12 alertaron sobre el impacto que podría tener el corte de calle por las actividades previstas para este sábado.
Foto: AGLP
"Venimos con una recesión y una baja en las ventas terribles. Se nos hace muy difícil llegar a fin de mes y afrontar todos los gastos como para que un día como hoy nos corten la calle y nos espanten a los clientes que quieran venir al centro comercial", apuntó otro de los empresarios.
La propuesta, prevista para este sábado, se realiza año tras año y este sábado tendrá lugar con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y el Banco Alimentario. No obstante, en medio de este contexto en particular generó nuevos resquemores mientras se debate una nueva conducción de la organización empresaria que reúne a los comerciantes de la zona.