miércoles 05 de junio de 2024

Comenzaron las obras para mudar oficinas de la Municipalidad de La Plata al edificio de Accenture

El edificio fue alquilado por la Municipalidad de La Plata para instalar un nuevo centro administrativo de tramitación de licencias de conducir.

--:--

La Municipalidad de La Plata comenzó este lunes con las primeras obras en el marco de la mudanza de oficinas administrativas al edificio donde funcionaba Accenture, en diagonal 80 y 48. Durante toda la jornada, personal comunal estuvo abocado a la limpieza y pintura del espacio que fue alquilado por la Comuna.

Tal como informó 0221.com.ar, el intendente Julio Alak había anunciado la inauguración de un nuevo centro administrativo municipal para la rápida tramitación de licencias de conducir en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. "Entre mayo y junio se va a inaugurar", había adelantado el jefe comunal en aquella oportunidad, pero fuentes municipales destacaron que las tareas se extenderán -según se estima- hasta fines del mes de julio.

Lee además

Para la gestión actual, las torres administrativas frente a Plaza Moreno están en deterioro y por eso el intendente anticipó que este nuevo lugar centrará gran parte de la administración local. "Tendrá prioridad la atención a los vecinos, principalmente la expedición de licencias para lograr un sistema más ágil", detalló.

Inicio de obras Accenture La Plata (4).jpeg
En el edificio de Accenture, de Diagonal 80 y 48, comenzaron las obras para mudar oficinas de la Municipalidad de La Plata.

En el edificio de Accenture, de Diagonal 80 y 48, comenzaron las obras para mudar oficinas de la Municipalidad de La Plata.

El lugar en cuestión cuenta con escaleras mecánicas y casi 1.900 m2. Se trata de unas oficinas en las que funcionó Accenture, empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización.

Está en la esquina de diagonal 80 y 48 y el lugar había quedado en desuso desde mediados del año pasado. Desde ese momento la fachada lucía un enorme cartel de venta y alquiler. En abril de 2022 sufrió un incendio y por eso el edificio fue reacondicionado a nuevo.

Inicio de obras Accenture La Plata (3).jpeg

Con tres plantas y una superficie de 1.895 m2, de los cuales 780 son al descubierto, la estructura alberga un sinfín de comodidades, que incluyen escaleras mecánicas y hasta un techo corredizo.

Inicio de obras Accenture La Plata (1).jpeg

Según se podía leer en el sitio de Dacal Bienes Raíces, que se encuentra a cargo de la operación, el espacio cuenta con un salón de coworking para 160 personas, seis oficinas con capacidad para 50 personas, un depósito y sanitarios para ocho personas, entre otras comodidades. Además, dispone de molinetes electrónicos de acceso con tarjeta, un espacio para el guardado de bicicletas, estacionamiento privado en el subsuelo, una cocina totalmente equipada, un comedor para 80 comensales, paneles solares y una imponente terraza.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar