El intendente Julio Alak inauguró este martes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y entre los 50 anuncios de obras y medidas que realizó, prometió abrir un nuevo centro administrativo municipal. Será en un edificio en el que funcionaban las oficinas de Accenture, en diagonal 80 y 48.
"Entre mayo y junio se va a inaugurar un nuevo centro administrativo municipal para la rápida tramitación de las licencias de conducir", dijo el jefe comunal ante la mirada de todos los concejales oficialistas y opositores y funcionarios y dirigentes locales y provinciales.
Para la gestión actual, las torres administrativas frente a Plaza Moreno están en deterioro y por eso el intendente anticipó que este nuevo lugar centrará gran parte de la administración local. "Tendrá prioridad la atención a los vecinos, principalmente la expedición de licencias para lograr un sistema más ágil", detalló.
Apertura de Sesiones Julio Alak 2024 (1).jpeg
El intendente Julio Alak anticipó que entre mayo y junio estarán inauguradas unas nuevas oficinas para tramitar las licencias de conducir en La Plata.
El lugar en cuestión cuenta con escaleras mecánicas y casi 1.900 m2. Se trata de unas oficinas en las que funcionó Accenture, empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización.
Está en la esquina de diagonal 80 y 48 y el lugar había quedado en desuso desde mediados del año pasado. Desde ese momento la fachada lucía un enorme cartel de venta y alquiler. En abril de 2022 sufrió un incendio y por eso el edificio fue reacondicionado a nuevo.
Accenture
Así es por dentro el edificio en el que hasta mediados del año pasado funcionaba Accenture en La Plata.
Con tres plantas y una superficie de 1.895 m2, de los cuales 780 son al descubierto, la estructura alberga un sinfín de comodidades, que incluyen incluso escaleras mecánicas y hasta un techo corredizo.
Accenture
Así lucen por dentro las oficinas a las que se mudará parte de la administración pública municipal.
Según se podía leer en el sitio de Dacal Bienes Raíces, que se encuentra a cargo de la operación, el espacio cuenta con un salón de coworking para 160 personas, seis oficinas con capacidad para 50 personas, un depósito y sanitarios para ocho personas, entre otras comodidades. Además, dispone de molinetes electrónicos de acceso con tarjeta, un espacio para el guardado de bicicletas, estacionamiento privado en el subsuelo, una cocina totalmente equipada, un comedor para 80 comensales, paneles solares y una imponente terraza.
En menos de 3 meses, según prometió el intendente, se podrá gestionar la licencia de conducir en este lugar.