"Estoy triste, llegó el día que no quería que llegara: cerramos los locales". Así se escucha decir a uno de los encargados de una conocida marca de ropa de La Plata que confirmó el cierre definitivo de los últimos locales abiertos en la ciudad.
El propietario de la marca confirmó el cierre definitivo de sus locales en La Plata y anticipó grandes descuentos hasta fin de mes.
"Estoy triste, llegó el día que no quería que llegara: cerramos los locales". Así se escucha decir a uno de los encargados de una conocida marca de ropa de La Plata que confirmó el cierre definitivo de los últimos locales abiertos en la ciudad.
La crisis económica no da tregua a lo largo y ancho del país y el sector textil es uno de los más golpeados, por lo que semana tras semana se suman fábricas y comercios que se ven obligados a cerrar sus puertas definitivamente.

Un local de calzados del centro de La Plata lanzó una liquidación total con rebajas muy fuertes, en un contexto de ventas bajas y cierre de comercios.
Ese es, precisamente, el caso de En la noche. La reconocida marca de venta de ropa ya había avanzado con el cierre de su local en la vecina ciudad de Ensenada y ahora hará lo propio con los que todavía funcionaban en el Casco Urbano platense y en City Bell.
"El día que no tenía que llegar, llegó", anunciaron en sus redes sociales y agregaron que, a raíz de la triste decisión, liquidarán todo el stock de sus productos con un 50% de descuento.
"Vas a encontrar el local al 50% de descuento. Una remerita te está saliendo $10.000. Un jean te está saliendo $20.000. Tenemos buzitos que también se van a ir por $10.000", se oye decir a uno de los propietarios de la marca en las imágenes que fueron compartidas a través de las cuentas oficiales de la firma y, del mismo modo, cierra: "Toda la temporada que a vos te gustaba se va a ahora… todo a 50% de descuento porque cerramos la marca, cerramos definitivamente".
De acuerdo con lo indicado, las rebajas estarán disponibles hasta fin de mes, por lo que los interesados podrán aprovechar varios días más para acceder a los enormes descuentos.
El año no comenzó de la mejor manera en la ciudad, dado que ya el mes de enero quedó marcado por el cierre de comercios, tanto en el centro como en barrios. De acuerdo a la información que pudo recabar 0221.com.ar, algunas decisiones estuvieron vinculadas a cuestiones económicas, mientras que en otros casos respondieron a aspectos de organización o logística de los negocios.
El aumento de alquileres y los bajos rendimientos de los negocios obligaron a algunos comerciantes de la ciudad a bajar la persiana en el arranque del 2026.
El primer cierre del año fue el de Yerba Uruguaya La Plata, un comercio ubicado en 50 entre 4 y 5 que cesó su puertas luego de casi un año de funcionamiento. Su propietario, Emiliano Gómez, informó la decisión en las redes sociales y explicó que "fue una experiencia no muy buena", debido a resultados económicos que no fueron los esperados.
Posteriormente fue el turno de la reconocida pizzería porteña Kentucky, que cerró su local ubicado en la esquina de 7 y 47. Tras conocerse la noticia, se pudo observar las vidrieras empapeladas y la ausencia de su característica cartelería roja con luces de neón. Aunque en un principio parecía que se debía a una mudanza o remodelación, 0221.com.ar pudo confirmar que se trató del cierre definitivo del local.
Casa Carlitos, el comercio ubicado en la esquina de 146 y 414, fue el siguiente. Cerró sus puertas tras más de siete décadas de actividad en la ciudad. La decisión respondió al cansancio acumulado de la familia que sostuvo el negocio durante tres generaciones.
Hacia el final del primer mes de 2026, se sumó un cuarto local que decidió bajar la persiana: la zapatería Latitud Sur. El negocio, ubicado en 49 casi 8, comunicó a través de sus redes que realiza una liquidación final antes de cerrar.
El espacio dejará de operar a fines de febrero cuando se termine el contrato de alquiler y, según indicó el dueño, la decisión se debe a una cuestión económica y a un cambio en la moda. El comerciante señaló que debería reinventarse para seguir funcionando y que, después de 45 años dedicándose al comercio –22 a este local en particular–, decidió optar por el cierre.
Terminando el primer mes del 2026 se anunció el cierre de otro comercio céntrico. El reconocido local de ropa Stone lleva escrito en su vidriera la frase "liquidación por cierre" y anuncia así la despedida tras más de 5 años en la esquina de 9 y 48.