domingo 23 de marzo de 2025

Cesó el alerta por tormentas en La Plata y ya no se esperan lluvias fuertes

La Municipalidad de La Plata informó pasadas las 16 de este miércoles que lo peor de la tormenta ya pasó y comenzarán a mejorar las condiciones.

--:--

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de su sitió web que cesó el alerta naranja para La Plata y la región debido a la previsión de tormentas fuertes para la tarde de este miércoles, por lo que se estima que las condiciones empezarán a mejorar a partir de ahora aunque seguirán las lluvias de menor intensidad.

El anuncio del SMN fue tomada por la Municipalidad de La Plata, la cual a través de sus redes reportó el mismo cambio: "Ya no se esperan fenómenos meteorológicos significativos en La Plata, por tal motivo se determina el cese al Nivel de Atención del Riesgo Vigente", indicó.

Lee además

Desde las primeras horas de este miércoles, se registraron intensas lluvias en La Plata y la región. Distintas localidades del distrito registraron elevadas cantidades de agua, pero Lisandro Olmos fue la que más destacó con 90 milímetros, según las cifras relevadas hasta las 15.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1887217563341402183&partner=&hide_thread=false

¿Cómo sigue el clima en La Plata?

A pesar del cese del alerta naranja que estaba vigente desde la noche del martes, está previsto que durante la tarde y la noche de este miércoles se vuelvan a registrar precipitaciones. Las lluvias podrían tener lugar hasta cerca de las 22, cuando cesarían definitivamente.

Clima lluvias (15).jpg
Tras las tormentas de este miércoles, cesó el alerta naranja pero no se descartan nuevas lluvias hasta las 22.

Tras las tormentas de este miércoles, cesó el alerta naranja pero no se descartan nuevas lluvias hasta las 22.

Las mejoras llegarían el jueves, con un cielo de ligeramente nublado a despejado. El sol dominará la jornada y traerá un aumento en las temperaturas, que oscilarán entre 17°C y los 28°C, brindando un clima ideal para actividades al aire libre.

El clima continuará mejorando gradualmente en la antesala al fin de semana. Para el viernes, se espera un nuevo día soleado con una mínima de 18°C y una máxima de 30°C.

Mientras que el fin de semana se consolidará el buen tiempo, con días agradables y temperaturas de entre 22 y 32°C el sábado y de entre 23 y 30°C el domingo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar