La Municipalidad de La Plata decidió cerrar la boca de tramitación de licencias de conducir que opera en la Delegación de Gonnet en lo que constituye un proceso "centralización, orden y administración" en el que se evaluará el funcionamiento para después definir si se reabre esa dependencia.
Así lo confirmaron a 0221.com.ar altas fuentes del Municipio luego de que varios lectores se comunicaran con este medio para exponer la preocupación ante la medida. "Efectivamente se cierra porque se está llevando a cabo un proceso de evaluación que en principio consiste en centralizar la tramitación de las licencias para ordenar su funcionamiento y administración", señalaron en la Comuna.
Según indicaron, una vez concluido ese proceso, la administración del intendente Julio Alak decidirá si vuelve a descentralizar o no esa labor que por ahora se realizará solo en las dependencias de Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de 20 y 50.
De acuerdo a esa información, al menos por ahora esa decisión corre para los trámites que se realizaban en la Delegación de Gonnet ubicada en 495 y 15. En esa línea, se indicó que si bien aún no se cerró, en estos días solo se entregan licencias de conducir ya realizadas. En tanto que lo turnos que estaban previstos para el futuro serán gestionados en 20 y 50.
Delegación de Gonnet.jpg
La delegación de Gonnet, donde hasta ahora se tramitaban licencias de conducir
Aunque no se precisó el momento de cierre, trabajadores que se comunicaron con este medio indicaron que último día será el viernes de esta semana, de acuerdo a la notificación que recibieron. Explicaron también que hay incertidumbre respecto al destino de los trabajadores, unas quince personas que hacen un promedio de 120 licencias diarias.
Respecto al destino del personal, si bien la versión que los trabajadores dicen haber recibido indica que serán reubicadas, las fuentes municipales consultadas indicaron que "se evaluará caso por caso".