La Municipalidad de La Plata indicó que por estas horas se avanza en la ejecución diferentes obras y tareas hidráulicas para evitar la acumulación de agua y los anegamientos que suelen tener lugar ante las cada vez más fuertes lluvias registradas en la ciudad.
Las autoridades locales señalaron que para "facilitar el correcto escurrimiento del agua cuando llueve", el intendente Julio Alak ordenó reparar y reemplazar un centenar de tapas de conductos en diversos puntos del casco urbano, mientras se avanza en el relevamiento de la situación hidráulica de las distintas localidades.
Las tareas, según se consignó, se llevaron adelante en 20 y 49, en los alrededores de la Plaza Malvinas, en el Parque Castelli, en diagonal 73 y 18, en diagonal 74 y boulevard 81, en avenida 51 entre 14 y 15 y en avenida 38 entre 8 y 9, entre otros puntos neurálgicos de La Plata.
WhatsApp Image 2024-03-08 at 12.55.42.jpeg
La Comuna planea renovar un centenar de tapas de tormenta y sumideros para evitar anegamientos en La Plata.
En este contexto y con el fin de agilizar las intervenciones y priorizar las zonas más afectadas, la Comuna les solicitó a los vecinos denunciar dónde existen tapas de tormenta o sumideros rotos o faltantes por robo o vandalismo en la línea de atención municipal 147, para poder trabajar en ellos a la mayor brevedad posible.