lunes 08 de abril de 2024

Aumenta en La Plata el costo del estacionamiento medido

La medida quedó establecida a través de ordenanza municipal y comenzará a regir desde este miércoles 14 de febrero.

--:--

La Municipalidad de La Plata informó que este miércoles entrará un nuevo aumento del costo de la hora de estacionamiento medido y el valor de las multas por no activar el sistema.

La medida fue dispuesta a través de ordenanza municipal y establece que el precio del servicio durante las horas de menor tránsito (de 7 a 10 y de 14 a 20) pasará a ser de $150 y el de las horas pico (de 10 a 14) será de $250.

Lee además

Con el incremento también subirá el costo de las multas para quienes no paguen el servicio, por lo que el pago voluntario de las mismas ascenderá a $7.050 dentro de las 24 horas y a $19.275 dentro de los 30 días, según detallaron en la Comuna.

Estacionamiento medido (2).JPG
Desde este miércoles aumentan el estacionamiento medido y las multas para quienes lo incumplan en La Plata.

Desde este miércoles aumentan el estacionamiento medido y las multas para quienes lo incumplan en La Plata.

"Cabe recordar que el sistema de estacionamiento medido busca generar una mayor rotación de vehículos en las principales arterias de la ciudad, promoviendo el uso de transporte alternativo como el colectivo o la bicicleta", definieron en la Municipalidad a través de un comunicado.

Las autoridades locales también instaron a a utilizar el sistema de un modo más eficiente a través de la app gratuita "SEM La Plata", que está disponible para Android e iOS y también en Facebook y Telegram, agregando a SEM como contacto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar