Un cambio en reglamentación de la Municipalidad de La Plata referida al mantenimiento de ascensores, incrementó los costos del servicio para las empresas que se ocupan de estas tareas, las cuales, a su vez, trasladaron los costos a sus contratantes. Ahora resta esperar a ver de qué manera el cambio repercute en las expensas.
La dirección de Obras Particulares de la Comuna, división Ascensores, envió un mail a las empresas que se encargan de esos trabajos, con el aumento correspondiente.
Por ejemplo, los trámites para habilitar los ascensores cuestan ahora 42 mil pesos; para inspeccionarlos, casi 24 mil pesos; para re inspeccionarlos, casi 12 mil; entre otros.
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Se espera un nuevo aumento en las expensas de los edificios en La Plata.
La medida rige desde el mes pasado en cumplimiento de la ordenanza municipal 12549/23. En función de ello y por lo dispuesto en esa norma y sus reglamentaciones se implementa el cobro de los conceptos vigentes para distintos trámites.
Los nuevos valores de los trámites vinculados a ascensores en La Plata
Según se informó, los nuevos valores de los trámites son los siguientes: por la habilitación: 42.000 pesos; por la inspección de instalación de ascensor, montacargas, rampa móvil y demás equipos de elevación, : 23.625 pesos; por la re inspección de instalación de ascensores, montacargas, rampa móvil y demás equipos de elevación: 11.812.5 pesos; por la renovación del libro de Habilitación, Inspección y Mantenimiento: 6.720 pesos; por la rúbrica del libro de Habilitación, Inspección y Mantenimiento: 1.008 pesos; por la segunda revisión de planos 6.000 pesos.