La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) inició la pavimentación de la conexión de la avenida 520 con el Distribuidor sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires. Se realizarán además excavaciones, movimientos de suelo, construcción de bases y subbases en la zona.
La obra, que se desarrolla en los tiempos estimulados, sobre la arteria clave para el desarrollo de la producción regional se encuentra en su etapa final y en las últimas horas comenzó con el hormigonado de la colectora sur.
Se construyen ya 5 carriles de casi 300 metros de largo que conectarán el nuevo distribuidor de la Autopista con la intersección de 520 y 118.
El avance de la nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires
José Arteaga, presidente de AUBASA, dijo: "Seguimos con mucha constancia la licitación, avance, y ejecución de esta obra pública que es lo que el gobernador Axel Kicillof y el ministro (Gabriel) Katopodis nos han pedido como prioridad”.
Aubasa autopista La Plata Buenos Aires.jpeg
AUBASA encaró el último tramo de la obra de la bajada de la autopista en 520
Arteaga señaló además que “AUBASA ha definido un ambicioso plan de obras 2024/2027 con recursos propios en coordinación con el Gobierno Provincial que mejorará la infraestructura vial a su cargo”.
En esa línea, el vicepresidente Abarca indicó que "La obra de la avenida 520 es la primera de un plan de obra proyectado desde AUBASA, que continuará con la repavimentación de la autopista Buenos Aires La Plata, y un plan de obras del corredor del atlántico”.