miércoles 05 de noviembre de 2025

Atalaya cumplió tres años en su local del centro de La Plata

Los platenses vieron abrir las puertas de un local que no solo ofrecía las tradicionales medialunas sino también una variedad de productos artesanales producidos en la fábrica de Chascomús.

--:--

Atalaya, el local de las tradicionales medialunas ubicado en 7 y 43, pleno centro de La Plata, abrió sus puertas el 1° de noviembre de 2022, siendo la primera franquicia estilo urbana del típico parador.

Los platenses vieron abrir las puertas de un local que no solo ofrecía las tradicionales medialunas sino también una variedad de productos artesanales producidos en la fábrica de Chascomús. Pero el diferencial más grande fue ganar un lugar ameno para tomar un café con compañeros, amigos y familia.

Lee además

La apuesta fue riesgosa porque la realidad de la ciudad y del país era diferente a la de hoy en día. El inicio del proyecto se dio en un momento en donde la actividad se venía recuperando de a poco por la pandemia, la inestabilidad económica era complicada y la zona de plaza Italia todavía no veía señales de reactivación.

"Con mis socios vimos la oportunidad de desarrollar la marca en el centro de la ciudad porque el producto era excelente y el posicionamiento en la mente del consumidor también. Pero el desafío estaba en trasladar esas ventajas al centro de una urbe como La Plata que tiene un nivel gastronómico muy alto y por ende, clientes muy exigentes", dijo Juani Koch, socio gerente del local.

Aniversario Atalaya (6)
El local de Atalaya en el centro de La Plata cumplió tres años

El local de Atalaya en el centro de La Plata cumplió tres años

El trabajo desde el inicio fue arduo para desarrollar una propuesta de servicio diferencial: "Teníamos que ser algo más que un simple despacho de medialunas porque los mismos clientes lo exigían y así fuimos creciendo. Poniendo el foco en la atención y en el armado de un equipo solido pudimos expandirnos y aprovechar los cambios que revitalizaron la zona", agregó Koch.

El parador ya está en camino de transformarse en un clásico de la ciudad no solo por sus productos sino también por brindar un espacio de calma que cada vez mas platenses eligen para esa pausa de encuentro y disfrute en el centro de la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar