lunes 12 de febrero de 2024

Así se vivirá el Carnaval en la República de los Niños

Después de la suspensión por el temporal del sábado, el predio de Gonnet será escenario de la primera jornada de festejo del Carnaval

--:--

La República de los Niños será este domingo sede de la primera jornada de Carnaval organizada por la Municipalidad de La Plata. El lunes y el martes, en tanto, Meridiano V llevará adelante su "Desfile de Carnaval. Corso de barrio", también con el apoyo de la Comuna.

Después de la suspensión del sábado debido al fuerte temporal que afectó a la región, la propuesta para este domingo en la Repu incluye talleres de maquillaje y glitter a cargo de Diamantina Glitter; de baile y maquillaje murguero, de la mano de Cartón Yeno y Flores del Desierto; de percusión para infancias brindado por Espacio SUDAKA; de juegos de agua -La Kombi y de máscaras -Mariel Uncal y Natalia Maisano-.

Lee además

Los festejos de carnaval comenzarán ambos días a partir de las 16 y contará con la conducción de Sol Canesa y Pablo Siriani, en el predio de Camino General Belgrano y 501.

Está previsto que Circo Snack presentará sus acrobacias, al tiempo que en el desfile de comparsas participarán Los Gigantes del Ritmo de City Bell y la comparsa Yvy Maraey de Punta Lara.

República de los Niños (6).jpg
La República de los Niños festejará el carnaval con murgas, talleres y juegos de agua en La Plata.

La República de los Niños festejará el carnaval con murgas, talleres y juegos de agua en La Plata.

El Anfiteatro, a su vez, será escenario de los shows de Flores del Desierto con los integrantes del taller de Baile Murguero y el cierre estará a cargo de Koufequin.

DESFILE DE CARNAVAL Y CORSO EN MERIDIANO V

El histórico barrio y circuito cultural Meridiano V volverá a realizar su Desfile de Carnaval. Corso de barrio, con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, el lunes 12 y martes 13, ambos feriados nacionales.

Desde las 17:00 habrá actividades para los más chicos y para toda la comunidad, destacando el Tren Carnavalero, con talleres de disfraces para la ocasión, intervenciones de arte callejero y juegos. Luego, a partir de las 18:30, será el momento de la apertura del desfile.

Candombe del 25 de 2023
El lunes y martes, los festejos en La Plata continuarán en Meridiano V, con el desfile de Carnaval y corso de barrio.

El lunes y martes, los festejos en La Plata continuarán en Meridiano V, con el desfile de Carnaval y corso de barrio.

El lunes participarán del desfile Flores Del Desierto (murga), La Cuerda (candombe afrouruguayo), Boom Batuke (samba reggae), Estación Batuque (samba enredo), Tambores De Maracatu (maracatu) y Fulana De Tal (murga estilo uruguayo).

En tanto, el martes, a la misma hora, participarán en el desfile: Maracatú Sol Naciente (maracatú), Pacto De Negros (murga), Bloco Das Pibas (samba reggae), maracatu (samba enredo), La Minga (candombe afrouruguayo) y La Retirada (murga estilo uruguayo).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar