La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por tormentas y fuertes ráfagas de viento para este jueves en la región. Ante esta situación, la Comuna estableció tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada amanecerá parcialmente nublada, aunque el cielo se irá cubriendo con el correr de las horas. Pasado el mediodía se incrementarán las chances de lluvia y los vientos provenientes del sudoeste alcanzarían los 60 km/h.
De acuerdo al reconocido radar Windy, las precipitaciones arribarían a la región alrededor de las 14 y se mantendrían hasta las 17. Hacia la noche se esperan algunos chaparrones aislados, pero ningún evento significativo.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
En tanto, el viernes se pronostica una jornada ideal, con cielo prácticamente despejado y una temperatura máxima de 22°C. El sábado, por otra parte, estará mayormente nublado, con clima templado y posible desmejoramiento del tiempo hacia la noche.
Finalmente, el domingo se espera una jornada inestable, con lloviznas durante la mañana y algunas chances hacia la tarde. El termómetro oscilará entre los 15° y los 22°C.