Avanza la renovación integral del Teatro Coliseo Podestá y, en los últimos días, se avanzó en la renovación del techo. Se trata de una obra que superará los $345 millones y promete devolverle el esplendor a uno de los íconos culturales de la ciudad.
Avanzan los trabajos de restauración sobre en el Teatro Coliseo Podestá y, en los últimos días, las obras se enfocaron en la reparación del techo.
Avanza la renovación integral del Teatro Coliseo Podestá y, en los últimos días, se avanzó en la renovación del techo. Se trata de una obra que superará los $345 millones y promete devolverle el esplendor a uno de los íconos culturales de la ciudad.
Las obras que lleva adelante Municipalidad de La Plata comenzaron después de un proceso administrativo que incluyó la evaluación técnica, la pre adjudicación, la adjudicación, el decreto de orden de compra y la firma del acta de inicio. La inversión será cubierta con fondos municipales, como parte del plan de rejerarquización del casco urbano platense.
Con esta nueva inversión, se llega a 160 escuelas y jardines que se encuentran en casi todas las localidades y representan el 50% del total en La Plata.
Los trabajos forman parte de un proyecto integral que prevé mejoras en 30 cuadras de la localidad de Arturo Seguí, junto con otras en La Plata.
"Uno de los objetivos prioritarios de nuestra gestión es el de rejerarquizar esta ciudad capital; y eso implica poner en valor su patrimonio y sus espacios públicos" expresó el intendente Julio Alak en el anuncio sobre la obra.
Los trabajos en el teatro contemplan la restauración de molduras, ornamentos y detalles característicos de la fachada, así como intervenciones estructurales en el techo para evitar filtraciones y garantizar el correcto escurrimiento del agua. En concreto, se colocarán chapas nuevas en todo el perímetro y se reemplazarán las que cubren la sala principal, siempre luego de verificar el estado de la estructura.
Se aplicará una membrana líquida impermeabilizante resistente a los rayos UV en las terrazas. La obra incluye además la limpieza, reparación y verificación del sistema de desagües pluviales, el recambio de los paños de vidrio del lucernario y la impermeabilización de cornisas y cargas de las cubiertas.
En cuanto a la fachada, se retirará el piso existente en balcones y zócalos, se restablecerán las pendientes de escurrimiento y se reacondicionarán las mamposterías, con el retiro de instalaciones obsoletas y restauración estética y estructural de los muros y molduras.
Finalmente, se revisará todo el sistema de calefacción del edificio, lo que incluye la caldera, el quemador, las bombas de recirculación, los vacuostatos, las válvulas de radiadores y el tanque de expansión de la terraza, además de instalar manómetros y termómetros en la sala de máquinas.