jueves 16 de mayo de 2024

Arreglaron el pozo de La Plata en el que había caído un ciego

Un mes más tarde de la caída de un joven en un enorme pozo, la Municipalidad de La Plata fue hasta la esquina de 17 y 66 y lo tapó.

--:--

El indignante episodio ocurrió el 14 de abril en la esquina de 17 y 66. En aquella oportunidad, Jonathan Gutiérrez, un joven ciego que iba caminando por la zona junto a una mujer, quiso pisar allí para cruzar la calle pero cayó dentro de la enorme grieta provocada por la erosión del asfalto.

Lee además

Aunque el caso había tenido una gran repercusión luego de que se compartiera en redes sociales, con relato de la víctima incluido, el cráter no fue arreglado en las semanas siguientes, sino que lo taparon de una manera provisoria.

Para sorpresa de los vecinos, este martes se encontraron con que el pozo había desaparecido. Los frentistas, en diálogo con El Día, dijeron que estaban pidiendo por la reparación desde mucho antes que ocurriera la caída de Jonathan.

Arreglo de pozo.jpg
Trabajadores de la Municipalidad de La Plata reparando el pozo de 17 y 65.

Trabajadores de la Municipalidad de La Plata reparando el pozo de 17 y 65.

El episodio del joven que cayó dentro del agujero formado en una esquina de La Plata

En un video que otro joven subió a sus redes sociales, el mismo damnificado relata lo sucedido: "Venía caminando por 17, de de 66 a 65 y, cuando iba a cruzar la calle, terminé con la mitad del cuerpo acá adentro", describió introduciendo su bastón en el pozo para señalar que la profundidad era de más de un metro.

"Cómo se ve es muy hondo", aseguró, describió Gonzalo Ithurbide, que es director de teatro inclusivo en La Plata. Quienes lo acompañaban en su relato, remarcaron que si el bastón se caía en el pozo, hubiera perdido una herramienta vital para desplazarse. "Te quedabas sin bastón y ¿adónde vas?", exclamaron.

A su vez, el joven señaló que se golpeó "brazos y piernas". El pozo en cuestión es poco perceptible, incluso para las personas que pueden ver, ya que a su alrededor hay hojas y algunos pastos que lo cubren. Tras difundirse la situación, entre los comentarios de indignación que fue sumando el video pedían la inmediata reparación del bache.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar