Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron cómo estará el clima en La Plata en el cierre de noviembre y las primeras horas del último mes del año: se espera un marcado descenso de la temperatura y una gran inestabilidad, que podría desembocar en intensas tormentas.
Este sábado amaneció con 19°C, cielo mayormente despejado y vientos leves soplando mayormente desde el este. Con el correr de las horas la nubosidad irá en aumento y la jornada terminará con un cielo totalmente cubierto, acompañado de una máxima prevista en 25°C.
Pese a las malas previsiones para este fin de semana, el primero de los días de descanso transcurrirá sin mayores contratiempos. Algo muy distinto ocurrirá el domingo 1° de diciembre. Según el SMN, las precipitaciones comenzarán desde la madrugada y con el paso de las horas irán ganando fuerza, para desembocar en un verdadero temporal de lluvia y vientos que podrían incluir ráfagas de hasta 50 km/h.
La ciudad en alerta
A raíz de los pésimos pronósticos, la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna decidió elevar a "amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR). "Durante la mañana del domingo 1 de diciembre es probable que se registren lluvias y tormentas de variada intensidad en La Plata, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y abundante caída de agua", advirtieron.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1862638458952351967&partner=&hide_thread=false
En ese marco, las autoridades locales le recomendaron a los vecinos no sacar la basura y mantenerse en lugares seguros como primeras medidas e hicieron especial hincapié en circular en auto a baja velocidad y con las luces bajas encendidas, asegurar en las viviendas los objetos que puedan volarse y no permanecer mucho tiempo cerca de los postes de luz y los árboles ante el peligro de caída.
¿Cómo arrancará la próxima semana en La Plata?
Finalmente, el lunes no lloverá aunque será pero la mañana será fresca con 11°C. Para la tarde prevén 21°C y cielo parcialmente nublado. La tormenta del día anterior quedará atrás y los vientos bajarán su intensidad considerablemente.