jueves 13 de junio de 2024

Arranca en La Plata un fin de semana con mucho frío y amenazas de lluvia

Las condiciones del clima este fin de semana en La Plata no serán las mejores. Las bajas temperaturas continuarán sin respiro a días del inicio del invierno.

--:--

El fin de semana comenzó con mucho frío en La Plata y, según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará al menos durante los próximos días con mínimas de entre 2 y 5°C y hasta ciertas probabilidades de lluvias aisladas.

La primera de las dos jornadas de descanso abrió con apenas 2°C y en el SMN esperan que, ya pasado el mediodía, la temperatura alcance una máxima de tan solo 12°C.

Lee además

El frío, sin embargo, no será lo peor de la jornada y es que los meteorólogos argentinos prevén un día gris, con un cielo casi completamente cubierto de nubes y no descartan la posibilidad de que en horas de la tarde se registren algunas lluvias aisladas y chaparrones.

1.JPG
Las previsiones del clima en La Plata para este sábado.

Las previsiones del clima en La Plata para este sábado.

El domingo, por su parte, comenzará mayormente nublado y con una mínima en torno a los 5°C, pero a medida que la jornada avance el clima empezaría a componer.

Según prevén los especialistas, la máxima alcanzará hasta unos 13°C en el cierre del fin de semana y el ingreso de un nuevo frente de aire cálido desde el norte ayudará a elevar las temperaturas durante los próximos días.

2.JPG
Los expertos anticipan un domingo gris, pero con temperaturas en aumento en La Plata.

Los expertos anticipan un domingo gris, pero con temperaturas en aumento en La Plata.

Desde el lunes y hasta el próximo viernes se esperan, en ese contexto, temperaturas algo más templadas y en aumento, con mínimas oscilando entre 6 y 10°C y máximas de 14 a 16°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar