La semana sigue en La Plata con un jueves de sol, fresco al principio y con una tarde agradable. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una temperatura máxima de 17°C, en la previa de un viernes de lluvias que se extenderán hasta gran parte del sábado.
El día amaneció muy fresco y con una humedad rondando el 90% y transcurrirá con una tónica similar sin mayores contratiempos, aunque también con fuertes vientos: los expertos esperan velocidades de entre 13 y 31 km/h durante todo el día y no descartan ráfagas ocasionales de hasta 59 km/h.
El cielo, por su parte, estará parcialmente nublado y de esta manera el otoño continuará su rumbo, a tan solo 9 días del cambio de estación.
Clima Tormenta Nublado (2).jpg
Las condiciones van a desmejorar desde la madrugada y se vienen un viernes y sábado de lluvias en La Plata.
Con todo, la de este jueves será la última jornada de la semana con buen clima y es que los expertos también prevén un marcado aumento de la inestabilidad a lo largo de este viernes.
Las lluvias llegan a La Plata
En el SMN pronostican que el cielo comenzará a cubrirse de nubes desde la madrugada del último día de la semana y anticipan que las primeras lluvias aisladas llegarán durante la mañana. Las precipitaciones, según los expertos, continuarán durante toda la tarde y crecerán en intensidad a la noche.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1932761514487750871&partner=&hide_thread=false
La misma tónica se repetirá a lo largo del sábado, día en el que habrá lluvias aisladas desde la mañana y hasta la noche inclusive. Recién el domingo volverá a brillar el sol y continuará con condiciones similares a las de estos últimos días: mañanas muy frescas de 7°C y tardes más templadas de 15°C.