sábado 25 de noviembre de 2023

Alumnas de una escuela de La Plata hicieron un menú en braile para donar en locales gastronómicos

El proyecto fue impulsado de una consultora escolar que busca acompañar a locales gastronómicos para una atención al cliente más inclusiva.
--:--

Alumnas del sexto año de la Escuela Técnica N°17 de La Plata diseñaron un menú en sistema braile, con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad visual. La iniciativa se dio en el marco de un trabajo final y para mostrar en la Expo Técnica.

El proyecto fue entregado a una parrilla de la ciudad, cuyos encargados aceptaron e implementaron el menú. Ahora, el objetivo de las adolescentes es que sean utilizados en más locales gastronómicos.

Lee además

En diálogo con la Télam, una de las estudiantes que participó del proyecto, contó el objetivo del mismo es "que sea reconocido y que extienda para ofrecer estos servicios para que el día de mañana tengamos una ciudad y una provincia más accesible".

Cabe destacar que la iniciativa es parte también del proyecto "Access Eat", una consultora escolar que busca acompañar a locales gastronómicos para una atención al cliente más inclusiva. En este sentido, es importante destacar que la Escuela Técnica Nº7 es la única de la región que ofrece la Tecnicatura en Servicios Turísticos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @accesseat

Antes de realizar el proyecto, las alumnas relevaron el campo y notaron un importante signo de alarma: la gran mayoría de locales gastronómicos incumplen la legislación municipal que garantiza el menú en sistema braille.

escuela menú braile.webp
El proyecto fue entregado a una parrilla de La Plata.

El proyecto fue entregado a una parrilla de La Plata.

A su vez, la Ley 14.272/2011 que expresa: "LOS COMERCIOS CUYO RUBRO SEA EL GASTRONOMICO DEBERAN TENER ADEMAS DE SUS CARTAS HABITUALES UN 10% DE LAS MISMAS EN EL SISTEMA BRAILLE", tampoco se aplica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar