viernes 12 de julio de 2024

Alertan por una semana "superinestable" en La Plata con tormentas y temporal de viento

El periodo se iniciará sobre el final del domingo entre el este de Mendoza y el sur de Buenos Aires, y golpeará de lleno en La Plata y el AMBA desde el lunes.

--:--

El sitio especializado en meteorología, Meteored, dio a conocer un informe en las últimas horas en el que se advierte el inicio de una semana "superinetable" en la región centro del país, incluyendo a La Plata, situación favorecida por la presencia de un frente estacionario y perturbaciones atmosféricas en niveles medios y altos.

"En la mañana de este domingo, numerosas áreas de tormentas ya se desplazaban sobre diferentes regiones del centro y norte de Argentina, evidenciando la gran inestabilidad atmosférica presente favorecida por la presencia de aire caluroso y húmedo", arranca el documento.

Lee además

"Esta masa de aire muy inestable servirá de combustible para que, al paso de perturbaciones en los niveles medios de la atmósfera -las que se desplazan de oeste a este en forma de pulsos-, se disparen eventos de tormentas de variada intensidad que afectarán de manera temporaria, pero durante varios días consecutivos, a gran parte del centro y norte del país", agrega.

Lluvia tormenta clima (5).jpeg
Según los especialistas, las tormentas llegarían a La Plata entre el final de este domingo y la madrugada del lunes

Según los especialistas, las tormentas llegarían a La Plata entre el final de este domingo y la madrugada del lunes

En este sentido, los especialistas aseguran que este nuevo periodo "superinestable" comenzará en el final de este domingo entre el este de Mendoza y el sur de Buenos Aires, abarcando el oeste bonaerense, norte pampeano, San Luis y el sur de Córdoba, en donde se prevé comience una activación y organización de las tormentas.

"El lunes por la madrugada, este sistema de tormentas se moverá al noreste, afectando fuertemente el norte de Buenos Aires (incluyendo al AMBA), el sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos con intensas precipitaciones en cortos períodos, riesgo de anegamientos puntuales, la caída de granizo de diferentes tamaños y ráfagas de viento que pueden superar los 60 km/h. Esta situación se repetirá el martes, con algunas regiones de la Zona Núcleo acumulando más de 100 mm en menos de 48 horas", aseguran desde Meteored.

¿A qué hora llegarán las tormentas a La Plata?

Tal como informó 0221.com.ar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la inminente llegada de tormentas a La Plata y la región, las cuales podrían estar acompañadas de ráfagas de viento. En tanto, la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna indicó que las lluvias traerán consigo un leve descenso en las temperaturas.

Embed

Según indica el reconocido radar Windy, las primeras precipitaciones arribarían a la ciudad alrededor de las 2, aunque las tormentas más fuertes podrían experimentarse cerca de las 8.

¿Cómo estará el clima en La Plata en el inicio de la semana?

Los especialistas prevén que este lunes las nubes tendrán más cuerpo que este domingo y podría haber lluvias a lo largo de toda la jornada, mejorando recién hacia la noche. La mínima será de 20°C y la máxima de 26°C.

El martes, en tanto, será de características muy similares al día anterior. Nuevamente, el termómetro se moverá entre los 21°C y los 26°C y las lluvias podrían volver.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar