domingo 26 de mayo de 2024

Abrieron las inscripciones para la nueva edición de los Juegos Bonaerenses

La Municipalidad de La Plata presentó el lanzamiento de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses e indicó los procedimientos para la inscripción.

--:--

La Municipalidad de La Plata anunció el lanzamiento de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses e indicó que está abierta la inscripción para todas aquellas personas que quieran ser parte del evento deportivo y cultural más destacado de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades locales dieron a conocer los detalles de la propuesta en una reunión que se desarrolló en la República de los Niños y estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo "Nano" Cara; y en de la que también participaron el subsecretario de Deportes, Ángel "Pichi" Cerisola; y el director General del área, Leandro Tarabini. Además, estuvieron presentes la directora de Clubes, Rocío Martínez; el titular del área bonaerense de Deportes, Diego Pelatti; y los representantes de la Dirección General de Cultura y Educación, Daniel Quaglia y Verónica Sosa; entre otras autoridades provinciales y profesores de escuelas estatales y privadas.

Lee además

Según se indicó, la competencia alcanzó el año pasado el récord de 455 mil inscriptos y este 2024 contará con más de cien disciplinas para las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas y Adultos Mayores.

Juegos Bonaerenses (4).jpg
En la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses hubo más de 455 mil inscriptos.

En la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses hubo más de 455 mil inscriptos.

Se trata de discplinas como acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, beach vóley, futsal, fútbol, gimnasia artística, balonmano, hockey, natación, pádel, patín, rugby, sóftbol, tenis, canotaje, judo y skate, entre otras.

La etapa local se disputará del 5 de mayo al 30 de junio y posteriormente se realizará la etapa regional, que será del 1 de julio al 31 de agosto. Luego tendrá lugar la nueva instancia interregional, del 1 al 20 de septiembre, y finalmente los ganadores viajarán a la ciudad de Mar del Plata en octubre, con fecha a confirmar.

¿Cómo y dónde inscribirse en La Plata?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 4 de mayo y se realizarán a través del sitio juegos.gba.gob.ar. Los participantes deberán ingresar a la página, crear una cuenta personal y seguir los pasos indicados hasta completar el proceso.

Juegos Bonaerenses (3).jpg
Los interesados en participar de los Juegos Bonaerenses podrán anotarse hasta el 4 de mayo.

Los interesados en participar de los Juegos Bonaerenses podrán anotarse hasta el 4 de mayo.

Ante cualquier duda o consulta, en tanto, se encontrarán disponibles los teléfonos (0221) 609-8918 y (0221) 524-5179 y el correo electrónico [email protected] de la Subsecretaría de Deportes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar