Aunque el fin de semana comenzó con buen tiempo, las previsiones no son nada buenas y los expertos tanto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna anticipan que fuertes tormentas llegan a La Plata cargaadas de lluvia y viento.
Así las cosa, el último mes del año comenzará, según prevén los especialistas con un muy mal clima. Los meteorólogos anticipan lluvias intensas y fuertes vientos, que incluso podrían alcanzar ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h.
Este sábado amaneció con 19°C, cielo mayormente despejado y vientos leves soplando mayormente desde el este. Sin grandes contratiempos, la jornada cerrará con unos 25°C de temperatura máxima y nubosidad en aumento como un anticipo de las pésimas condiciones climáticas previstas para el domingo.
El segundo y último día del fin semana abrirá con inestabilidad desde muy temprano: las lluvias podrían comenzar a arreciar desde las primeras horas del día, pero no será sino hasta las 9 o 10 que llegaría lo peor de las tormentas anunciadas y se extenderán hasta cerca del mediodía. Las imágenes del conocido radar del tiempo Windy da cuenta de cómo es el avance de las mismas que, según lo previsto, llegarán desde el sudoeste del país.
En ese marco, tanto los expertos nacionales como locales decidieron emitir alertas para La Plata y la región, por lo que toda la ciudad se encuentra en guardia ante las inclemencias climáticas.
La Plata en alerta por el clima
A raíz de los pésimos pronósticos, la Comuna decidió elevar a "amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR). "Durante la mañana del domingo 1 de diciembre es probable que se registren lluvias y tormentas de variada intensidad en La Plata, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y abundante caída de agua", advirtieron.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1862638458952351967&partner=&hide_thread=false
Las autoridades locales, además, les recomendaron a los vecinos no sacar la basura y mantenerse en lugares seguros como primeras medidas e hicieron especial hincapié en circular en auto a baja velocidad y con las luces bajas encendidas, asegurar en las viviendas los objetos que puedan volarse y no permanecer mucho tiempo cerca de los postes de luz y los árboles ante el peligro de caída.