Los pronósticos para La Plata, Berisso y Ensenada no son nada alentadores. Los meteorólogos argentinos anticipan la llegada de una nueva ciclogénesis a la región y prevén que la misma traiga consigo tormentas de marcada intensidad durante el próximo fin de semana.
Desde este jueves, el viento comenzará a ganar fuerza y adelantará la formación de un centro de bajas presiones a nivel de superficie. Esta situación preparará el terreno para un inicio de fin de semana muy inestable, con el regreso de precipitaciones y precipitaciones copiosas.
En este marco, el viernes será una jornada ventosa no solo en la región, sino también en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con ráfagas que podrían rondar o superar levemente los 50 km/h.
Clima Viento Frío (3).JPG
La ciclogénesis traerá vientos intensos y tormentas, generando inestabilidad en La Plata durante parte del fin de semana
De acuerdo con las previsiones de los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ambiente se tornará en tanto más primaveral, con temperaturas entre 12°C y 23°C y un aumento progresivo de la nubosidad hacia la noche, anticipando el ingreso del frente frío que traerá consigo las tormentas.
¿Cuándo y a qué hora será la tormenta anunciada en La Plata?
En un contexto de pésimos pronósticos, los especialistas del reconocido sitio Meteored prevén que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado llegue a la ciudad la anunciada ciclogénesis.
Del mismo modo queda de manifiesto en Windy, cuyo radar da cuenta del temporal que podría desatarse en la ciudad en el inicio del fin de semana. Según esta web en particular, las precipitaciones iniciarían apenas pasada la medianoche del viernes.
La mayor probabilidad de actividad eléctrica se dará en la madrugada del sábado, con lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían mantenerse hasta parte de la tarde. Hacia la noche, se anticipa una mejora del tiempo con un cambio de vientos al sudoeste.
El domingo será un día totalmente diferente: soleado, con temperaturas agradables y vientos más calmos. Será la jornada ideal para actividades recreativas y deportivas al aire libre, con máximas estimadas en 22°C y un ambiente mucho más estable que el del sábado.