La Municipalidad pretende implementar este año un sistema de control biométrico para sus trabajadores. Para eso, el intendente Julio Garro llamará a una licitación para intentar ponerlo en funcionamiento antes de que termine el año. Fuentes municipales indicaron que en principio se aplicaría a las dependencias que funcionan en el Palacio Municipal y en los cuatro primeros pisos de la Torre 1 (12 y 53). En una segunda etapa se llevaría el mismo sistema a las delegaciones.
Los controles biométricos son los que se realizan para el reconocimiento de personas basado en uno o más rasgos. En el caso de los controles de asistencia, el más usado es el sistema de lectura de la huella dactilar.
El Intendente justificó la decisión de avanzar con esa medida en una rejerarquización de los recursos. "Vamos a controlar al personal y pensamos controlar con sistema biométrico la asistencia, no para perseguir sino para conseguir el compromiso que necesitan todos los platenses de los que trabajen en el Municipio y tienen que dar todo", lanzó.
Después de indicar que piensa hacer el llamado a licitación para implementarlo este año, Garro señaló que "hay que empezar a poner en valor lo que no esté funcionando". El mensaje que buscó llevar a los trabajadores de lo que pretende fue contundente: "Que los trabajadores estén en la calle, que dejen los escritorios y que sientan que ellos cobran del municipio y trabajan para los platenses, que son los que pagan el sueldo".
En esa línea, el mandatario comparó la situación con una casa de familia, "cuando un mueble o un artefacto no funciona es necesario buscar el modo de recuperarlo, de rejerarquizarlo y optimizarlo".

También adelantó que seguramente tendrá reuniones paritarias con los sindicatos de municipales para discutir la nueva pauta salarial. "Este mes nos tendremos que sentar con los sindicatos para contarles el escenario económico. Vamos a tener que hacer un equilibrio para llegar a un acuerdo salarial que sea el mejor para los trabajadores, quienes vienen retrasados porque es un escalafón muy viejo", cerró.