El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó el acto en el que se descubrió la placa que designa con el nombre “Papa Francisco” a la avenida 520. La denominación fue aprobada por el Concejo Deliberante, en homenaje al sumo pontífice argentino fallecido el pasado 21 de abril.
Durante la ceremonia, Alak afirmó que el homenaje es “necesario a una figura de trascendencia global”. El proyecto de ordenanza que dio lugar a esta designación fue impulsado por el Ejecutivo municipal y aprobado en la sesión ordinaria del 29 de abril.
El jefe comunal recordó que había anunciado la propuesta en abril, durante la inauguración de la colectora de la Autopista Buenos Aires-La Plata. En ese momento, destacó el rol del papa como referente espiritual y su compromiso con causas sociales.
520 papa francisco (2).jpeg
La avenida 520 en La Plata ya tiene la placa en reconocimiento al Papa Francisco
El homenaje al papa Francisco en La Plata
Los fundamentos de la norma destacan “su compromiso pastoral” y su “incansable prédica en favor de la paz, la justicia social, el diálogo interreligioso y la promoción de los derechos de los más vulnerables”.
Desde la gestión municipal, se consideró pertinente designar con su nombre una arteria significativa de La Plata, dada su relevancia histórica, su lazo con Argentina y los valores universales que representa.