domingo 18 de febrero de 2024

Javier Milei confirmó que Patricia Bullrich será su ministra de Seguridad

El presidente electo ratificó la designación de la excandidata presidencial que volverá a la cartera que condujo durante el gobierno de Cambiemos.

--:--

"La Oficina del presidente electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre", reza el breve escrito. A través del mismo texto, además, fue confirmada la designación de Rodolfo Barra al frente del a Procuración del Tesoro de la Nación.

Lee además

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1730581128979882007%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Cabe recordar que mientras circulaban distintas versiones sobre el lugar que ocuparía en el gobierno de La Libertad avanza, Bullrich había dado indicios este jueves de su desembarco en Seguridad, al anunciar que iba a convocar a elecciones en el PRO que ella preside para dedicar sus esfuerzos a trabajar por la “seguridad” de la Argentina.

Al principio, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio había puesto reparos a la idea de volver ocupar la cartera que dirigió durante el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, según informó este viernes Infobae, el presidente electo le pidió que se hiciera cargo del área para arrastrar la marca y tratar de publicitar resultados positivos en la primera etapa de la gestión que, según reconoce el propio Milei, será muy dura. “No voy a poder dar buenas noticias en lo económico por muchos meses, te necesito”, aseguran que le dijo.

La negociación unilateral de Bullrich con Milei provocó el enojo de Macri, que había previsto otra estrategia de negociación con los libertarios. La tensión llegó a tal punto que la futura ministra habilitó a la periodista Viviana Canosa a leer al aire un mensaje de WhatsApp que le había enviado a ella pero tenía como principal destinatario a su ex jefe: “Yo no me someto a Mauricio Macri”, decía el mensaje.

La flamante funcionaria agradeció públicamente el nombramiento. “Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, dijo y desarrolló: “El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios”. “Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, completó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar