De cara a las elecciones en Gimnasia, cuatro agrupaciones sellaron una alianza que buscará competir con fuerza en los comicios que se realizarían el próximo 29 de noviembre. Aún no definieron quién encabezará la lista que intentará suceder a Mariano Cowen en la presidencia del club.
Diego Patiño de Legado Gimnasista, Emanuel Di Loreto por Renacimiento Gimnasista, Lucas Castagneto de Somos Gimnasia y Juan Larraza por Alternativa Tripera confirmaron la conformación de una nueva alianza electoral. El acuerdo se selló este domingo, aunque los espacios todavía no definieron quién será el candidato que encabezará la lista en los comicios.
Otros cuatro espacios confirmaron sus candidaturas en Gimnasia
El primero en lanzarse fue Edgardo "Toto" Medina, referente del espacio Gimnasia Somos Todos, que inició su campaña tras los comicios de 2022 con el objetivo de consolidar su proyecto dirigencial.
Alianza Unir Gimnasia
La alianza Unir Gimnasia se presentará en las próximas elecciones. Resta definir quién será el candidato
Luego se sumaron Carlos Anacleto por Usina Tripera, Daniel Onofri con el espacio Arriba Gimnasia y SebastianGubia por Queremos a Gimnasia. Con la incorporación del frente conformado por los cuatro nuevos sectores, el escenario electoral del Lobo suma una alternativa más y promete una contienda reñida.
Un panorama abierto y posibles acuerdos
Aunque la nueva alianza marca un reordenamiento en el mapa político del club, no se descarta que en las próximas semanas haya acuerdos o bajas de candidaturas, tal como ha sucedido en elecciones anteriores. La posibilidad de nuevos entendimientos entre agrupaciones continúa abierta, especialmente ante la cercanía de la fecha electoral.
Cabe recordar que, al igual que en las elecciones de 2022, cuando el presidente saliente era Gabriel Pellegrino, el oficialismo decidió no presentar candidato y no participará de los comicios.
De esta manera, la disputa por la conducción del club promete ser intensa, con varios espacios buscando representar los intereses de los socios triperos y definir el futuro político de Gimnasia.