viernes 12 de julio de 2024

Gimnasia no avanzó y Matías García renovó en Belgrano

La dirigencia de Gimnasia había iniciado contactos con Matías García, pero solo quedó en eso, por lo que terminó renovando su contrato en Belgrano.

--:--

Tal cual había dado cuenta 0221.com.ar, la Secretaría Técnica de Gimnasia se contactó con Matías García pensando en su regreso. Sin embargo, los días pasaron, no hubo avances y el mediocampista terminó firmando su nuevo contrato en Belgrano de Córdoba.

Su nuevo vínculo con el Pirata será por dos temporadas, es decir hasta diciembre del 2025, por lo que su regreso al Lobo de momento quedó postergado, y de esta manera, habrá que esperar para saber si habrá una tercera etapa suya en el Tripero, club del cual es hincha y esperó para saber si llegaba el ofrecimiento formal por él, algo que nunca pasó.

Lee además

De esta manera, el mediocampista de 32 años seguirá jugando en Belgrano, que le ofreció un nuevo contrato ya que quiere seguir contando con él debido a su buen rendimiento, a pesar de que el último tramo de la temporada 2023 sumó pocos minutos debido a una lesión de la que se recuperó y fue parte del equipo que perdió ante River por los Cuartos de final de la Copa de la Liga.

Más allá de esto, la idea de la dirigencia es reforzar la zona media del equipo con un jugador de ataque que no necesariamente tiene que ser un delantero, sino que sumar una variante más pensando en la faz ofensiva, donde hoy cuenta con Pablo De Blasis como el principal referente, sumado a lo que pueden aportar Matías Abaldo y Benjamín Domínguez, aunque aportan más dinámica y velocidad que juego. Habrá que esperar para saber cómo se redirecciona la búsqueda desde ahora.

Matías García Gimnasia 2.png
Matías García en su segundo paso por Gimnasia.

Matías García en su segundo paso por Gimnasia.

MATÍAS GARCÍA EN GIMNASIA

  • Partidos jugados: 66
  • Copa de la Liga: 10 PJ
  • Liga Profesional: 39 PJ
  • Primera Nacional: 13 PJ
  • Copa Argentina: 1 PJ
  • Copa Sudamericana: 2 PJ
  • Goles: 9
  • Asistencias: 4

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar