Mientras trascurre el tramo final de la temporada 2024 en el fútbol argentino, uno de los equipos complicados con el promedio pensando en la temporada 2025 es Banfield. El club tiene a Matías Mariotto como nuevo presidente, y a Mariano Andújar como mánager. Ambos, tomaron una drástica decisión con respecto a un ex jugador de Gimnasia.
Si tenemos en cuenta lo que fueron los últimos 7 partidos, el Taladro tan solo pudo ganar 1 de ellos, y hace 3 que no conoce la victoria. En este marco, con muchos jugadores lejos de su nivel, y con el entrenador Gustavo Munúa con un pie afuera de la institución con quien está negociando su salida, se produjo un conflicto con uno de los integrantes del plantel.
Estamos hablando de Yonatán Rodríguez, quien no se fue de la mejor manera de Gimnasia donde no terminó jugando y sumó muy pocos minutos, y el Lobo terminó negociando la venta del 50% del pase que poseía, a cambio de 300 mil dólares.
Yonatán Rodríguez Banfield.jpg
Yonatán Rodríguez llegó a Banfield tras su paso por Gimnasia.
Yonatán Rodríguez habló de su cruce con Mariano Andújar
En diálogo con Carve Deportiva de Uruguay, el mediocampista comenzó remarcando acerca de su situación como jugador de Banfield: "Tengo contrato, pero estoy entrenando apartado del grupo por una decisión que tomaron el Director Deportivo, Mariano Andújar, y el presidente nuevo (Matías Mariotto) que recién llegó".
A la hora de explicar esta decisión, Rodríguez agregó: "Fui a preguntar por mi salario porque hace tres meses que el plantel está sin cobrar, y ahí se enojaron conmigo. Yo les dije que si no aparecía la plata iba a faltar un día a entrenar”.
Es por ello que, en la continuidad de su relato, admitió: “Sé que está mal, pero la medida la tomé solo y me suspendieron, me apartaron del grupo. La realidad es que tengo contrato y no debí faltar a entrenar, fue un error".