jueves 25 de julio de 2024

Se confirmó la presencia de Gimnasia en un torneo internacional

Gimnasia tendrá acción desde el comienzo del 2024 con un torneo internación al que fue invitado a participar.

--:--

Mientras el plantel de Gimnasia continúa licenciado y de vacaciones, se confirmó la presencia del equipo en un certamen internacional y del cual van a participar equipos de diferentes países de la región.

Esto tiene que ver con que, al igual que ocurrió en enero de este 2023, Gimnasia fue invitado a disputar la Serie Río de La Plata, un torneo amistoso en Uruguay que reúne a varios equipos de la región. Por ejemplo, formarán parte del mismo Nacional, Peñarol, Danubio y Defensor Sporting de Uruguay; Colo Colo y Universidad de Chile; y otros elencos de Argentina como Estudiantes, Banfield, Unión, Tigre, San Lorenzo y Huracán.

Lee además

Esto deja abierta la posibilidad, mientras se espera la confirmación del Pincha, que pueda disputarse nuevamente el clásico platense de verano. El último se jugó en enero del 2016 y terminó de la peor manera, dado que ambos equipos habían sufrido las expulsiones de Álvaro Pereira y Santiago Ascacíbar, en Estudiantes, y Enrique Bologna, en Gimnasia, pero tras la expulsión del Ruso, se produjo una descomunal gresca entre varios jugadores que obligó al árbitro Silvio Trucco a suspender el partido.

Volviendo a la invitación que aceptó Gimnasia para jugar la Serie Río de La Plata, es por seis días con todo pago, pero la dirigencia, en consonancia con el cuerpo técnico, decidió extenderla por cuatro días y, de esa manera, desarrollar la parte más dura de la preparación allí.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSerieRdeLP%2Fstatus%2F1735681475939352660&partner=&hide_thread=false

Ante este panorama, el plantel regresará el miércoles 3 de enero a Estancia Chica, donde se realizarán los chequeos pertinentes y los estudios médicos de rigor, sumado a los primeros movimientos. Luego, la idea es emprender viaje hacia Uruguay el lunes 8 y regresar el viernes 19. Ese fin de semana, el plantel quedará liberado y retomará los entrenamientos el lunes 21 en la semana previa al debut oficial.

Recordemos que Gimnasia estará debutando el último fin de semana de enero por la fecha 1 de la Copa de la Liga, donde estará visitando a Talleres en Córdoba, por lo que, de entrada, tendrá un largo viaje en su primera presentación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar