miércoles 22 de enero de 2025

¿Gimnasia y Estudiantes jugarán un clásico de verano?

Hace 8 años que no se juega el clásico de verano entre Gimnasia y Estudiantes, y el último, terminó de la peor manera.

--:--

Luego de la salvación y su permanencia en primera, el plantel de Gimnasia ya está licenciado y de vacaciones a la espera de retomar los entrenamientos, mientras que el de Estudiantes lo hará luego de la final de la Copa Argentina que se jugará el próximo miércoles 13 de diciembre ante Defensa y Justica.

Si tenemos en cuenta lo que será la próxima edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, el mismo tendrá lugar en el Estadio del Bosque por la fecha 7 de la Copa de la Liga en el mes de marzo. Sin embargo, pueden cruzarse antes y fuera del país.

Lee además

Esto tiene que ver con que podría darse un clásico platense internacional por primera vez, dado que tanto Gimnasia como Estudiantes, son parte de los equipos invitados para disputar el Torneo Serie Río de La Plata que se disputa cada verano en Uruguay. El Lobo ya confirmó su asistencia y hará el tramo más fuerte de la pretemporada allí del 9 al 19 de enero.

Por su parte, en el Pincha todavía no respondieron ya que están esperando pasar la final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Mucho dependerá de eso y el resultado para resolver cuándo el plantel, retomará los trabajos de pretemporada.

Serie Río De La Plata.jpg
En uno de estos estadios podrían enfrentarse Gimnasia y Estudiantes.

En uno de estos estadios podrían enfrentarse Gimnasia y Estudiantes.

Recordemos que este Torneo reúne a varios equipos de la región. Por ejemplo, formarán parte del mismo Nacional, Peñarol, Danubio y Defensor Sporting de Uruguay; Colo Colo y Universidad de Chile; y otros elencos de Argentina como Estudiantes, Banfield, Unión, Tigre, San Lorenzo y Huracán.

El último clásico platense de verano se jugó en enero del 2016 y terminó de la peor manera, dado que ambos equipos habían sufrido las expulsiones de Álvaro Pereira y Santiago Ascacíbar, en Estudiantes, y Enrique Bologna, en Gimnasia, pero tras la expulsión del Ruso, se produjo una descomunal gresca entre varios jugadores que obligó al árbitro Silvio Trucco a suspender el partido, cuando iban dos minutos de descuento de la parte final. De todas maneras, el Pincha se quedó con la Copa Ciudad de La Plata tras ganar por 1 a 0 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar