La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispuso una sanción contra diez hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes no podrán asistir al partido frente a Independiente que se juega el domingo ni a ningún espectáculo deportivo hasta que se expida la Justicia.
La decisión surge de un informe policial que advirtió la aparición de “La Nueva Generación”, una nueva facción de la hinchada tripera, que buscaría desplazar por la fuerza a la barra actual. La medida se tomó en el marco de acciones preventivas para evitar incidentes.
La investigación comenzó a partir de publicaciones en redes sociales que mostraban a este grupo con bombos decorados con ametralladoras y el número 79, lo que fue interpretado por las autoridades como un mensaje intimidante que podría derivar en violencia en el estadio.
Nueva Generación
Una de las fotos que circuló de Nueva Generación, la supuesta facción interna que se estaría gestando en Gimnasia
Medida preventiva en el Bosque
A pesar de que no se registraron delitos penales concretos, Aprevide destacó que los involucrados tienen antecedentes contravencionales y que existe una escalada de tensión entre sectores enfrentados, lo que representa un riesgo para la seguridad pública.
Los hinchas que no pueden ir a la cancha
Los sancionados son que constan en la resolución a la que accedió 0221.com.ar son:
- Martín Facundo Amuchastegui
- David Eduardo Le Moal
- Fernando Martín Mendoza
- Alexis Eduardo Mendoza
- Carlos Hernán Nahuel Borro
- Juan Pablo Córdoba (alias "Papupa")
- Cristian Eduardo Almada
- Damián Alberto Mancuello
- Raúl Alejandro Martínez
- Juan Gabriel Córdoba
De acuerdo al informe, todos son vecinos de La Plata, Berisso o Ensenada. La decisión fue comunicada al club, la AFA, las autoridades policiales y será publicada en el Boletín Oficial. Aplica para todo evento deportivo y se basa en la Ley Provincial 11.929 de prevención de la violencia en el deporte.